• El mayor catálogo de Europa + de 90.000 productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Los ganadores de la Cuarta Edición de los Premios de Vinos Uvinum

La elección no ha sido fácil, pero por fin ya sabemos cuáles son los mejores vinos de 2018. Nuestros clientes han votado los mejores vinos de este año entre una concienzuda selección previa realizada por el jurado de Uvinum, compuesto por Juan Manuel Gonzalvo, enólogo y Personal Shopper de Uvinum desde 2012; y Elisabeth Banyols, la experta en vinos y cata de Uvinum con una larga trayectoria en el sector.

Para Uvinum es un honor presentar los ganadores de 2018. ¡Salud y a disfrutar del mejor vino!

  • Ferrer Bobet 2015

    Ferrer Bobet 2015

    Ferrer Bobet

    Premio Jurado Uvinum al mejor vino de 2018

    El nuevo vino de Ferrer Bobet ha entrado en el mercado por la puerta grande, con un vino de mucha calidad que ya ha empezado a recibir puntuaciones destacadas. Por ello es también el Premio Especial del Jurado en los Mejores Vinos de 2018 de Uvinum. Se trata de un vino más asequible que sus hermanos mayores, los reconocidos Vinyes Velles y Selecció Especial, y su carácter es más suave y delicado, sin que ello implique menos sabor. Es, en resumen, un vino agradable que te permitirá conocer el Priorat de la mano de uno de sus productores más destacados, y con un precio muy razonable.
    Variedades: Cabernet Sauvignon, Cariñena, Garnacha, Syrah.
    Maridaje: Carnes rojas, cocidos, jamón Ibérico de bellota, pescado blanco a la parrilla.
    ¡Descúbrelo!
    • Dominio de Atauta 2015

      Mejor vino tinto por menos de 25€

      Dominio de Atauta 2015
      Dominio de Atauta 2015 nace con la intención de mostrar la concentración, complejidad y potencial de las uvas y viñedos de la zona. El resultado es un vino que habla por sí solo, ofreciendo gran potencial e intensidad, y con un final de boca largo y fresco. Además, la añada 2015 es considerada por la bodega una añada de viticultor, ya que se hizo un trabajo excepcional para conseguir un vino de gran calidad pero del que se pudieron elaborar pocas botellas.
      Variedades: Tinto Fino 100%.
      Maridaje: Carnes blancas, arroces con carnes, setas, platos con trufa.
      ¡Descúbrelo!
    • Félix Azpilicueta Colección Privada Blanco 2015

      Mejor vino Blanco

      Félix Azpilicueta Colección Privada Blanco 2015
      Félix Azpilicueta Colección Privada Blanco 2015 representa la primera incursión de la Bodega Azpilicueta en el mercado de los blancos, y el resultado es excelente. Presenta una amplia variedades de matices sensoriales gracias a su fermentación en barrica y tiene un perfil potente y muy gastronómico. Estamos ante un vino blanco amplio, de textura marcada, con mucha personalidad y madurez.
      Variedades: Viura (100%).
      Maridaje: Arroces, cocina oriental, cocina japonesa, pescado azul, pescado blanco.
      ¡Descúbrelo!
    • Gramona Argent Rosé Gran Reserva 2012

      Mejor Espumoso

      Gramona Argent Rosé Gran Reserva 2012
      Gramona Argent Rosé Gran Reserva 2012 es un cava muy peculiar y de una extraordinaria delicadeza. Tiene un periodo de crianza mínimo de 30 meses, que le da un carácter intenso, estructurado y lo convierte en ideal tanto como aperitivo como para todo tipo de tapas o platos más contundentes. Además, es un cava interesantísimo por su proceso de elaboración, ya que Caves Gramona crea sus cavas mediante viticultura ecológica y biodinámica. El resultado te cautivará.
      Variedades: Pinot Noir.
      Maridaje: Aperitivos, carnes blancas, de aves, cocina japonesa.
      ¡Descúbrelo!
    • El Hombre Bala 2015

      Mejor vino a descubrir

      El Hombre Bala 2015
      Comando G, o Comando Garnacha, nos presenta su divertida y desenfadada propuesta en Gredos con este El Hombre Bala 2015, elaborado con uvas procedentes de viñedos con edades comprendidas entre los 50 y los 90 años. Ideal para una cena con amigos, es un vino que te va a gustar por su paladar ligero y fresco, aunque con presencia concentrada de fruta, y por su intensidad. ¡No te lo pierdas, no te arrepentirás!
      Variedades: Garnacha (100%).
      Maridaje: Entrantes, carnes rojas y a la parrila, jamón ibérico, pasta.
      ¡Descúbrelo!
    • Zárate 2017

      Mejor vino bio

      Zárate 2017
      Zárate 2017 es un vino de uva albariño de extraordinaria calidad, fresco equilibrado y elegante. En su elaboración es determinante el gran trabajo de Bodegas Zárate, que -con gran respeto hacia la sabiduría familiar acumulada en tres generaciones- han logrado vinos de altísima calidad como este Zárate 2017. Fresco, afrutado y con una acidez vibrante, este es el vino bio preferido por los clientes de Uvinum en 2018.
      Variedades: Albariño (100%).
      Maridaje: Arroz, pescado blanco, pescado azul, mariscos, risottos.
      ¡Descúbrelo!
    • Casillero del Diablo Carménère 2016

      Mejor vino internacional

      Casillero del Diablo Carménère 2016
      Casillero del Diablo Carménère 2016 es un vino afrutado pero estructurado, donde la uva Carménère se muestra con toda su suavidad y delicadeza. Y es que esta hermosa variedad de origen francés ha encontrado en Chile su segundo hogar, dando como resultado vinos con un gran RCP como este tinto con crianza de ocho meses de bodegas Concha y Toro. Goloso y aromático, en él destacan notas de grosella negra, chocolate y café.
      Variedades: Carménère (100%).
      Maridaje: Barbacoa, carnes rojas, pastas con salsa a base de carne, salsas agridulces.
      ¡Descúbrelo!
  • Semele 2016

    Semele 2016

    Bodegas Montebaco

    Mejor vino relación calidad-precio

    Semele 2016 es un vino de crianza de nuevo cuño elaborado íntegramente con uvas de la finca Monte Alto. Bodegas Montebaco trabaja el terruño bajo el fundamento de la creencia de que una cepa solo se puede vendimiar en un lugar y momento determinados, y así es como consiguen una magnífica gama de vinos. Es el caso de este Semele 2016, que destaca por su amabilidad, redondez, frescura, riqueza aromática y expresión varietal.
    Variedades: Tempranillo (90%), Merlot (10%).
    Maridaje: Quesos manchegos, jamón ibérico, cocina española, carnes blancas, carnes rojas.
    ¡Descúbrelo!

Nuestro Jurado · Uvinum

  • Juan Manuel Gonzalvo

    Juan Manuel Gonzalvo

    Nacido en Zaragoza en 1972, Juan Manuel es licenciado en Química y Analítica con grado en Enología. Entre 1996 y 2002 trabajó en Somontano, Cariñena y Calatayud como enólogo. Desde entonces ha compaginado labores técnicas, comerciales y de divulgación en el sector del vino. Actualmente trabaja como consultor de bodegas en Alicante, Calatayud, Castellón, Manchuela, Penedès... asesorando en finales de fermentación, coupages, selección de barricas, control de calidad... Cononce a la perfección multitud de vinos españoles y tiene una dilatada experiencia en la cata, valoración y publicación en redes sociales. Desde 2012 compagina todas estas facetas con la de Personal Shopper de Uvinum, donde asesora personalmente a los clientes ofreciéndoles recomendaciones de acuerdo a sus gustos y necesidades.
  • Elisabeth Banyols

    Elisabeth Banyols

    Proviene de familia hostelera de 4 generaciones: su padre era un chef con 2 estrellas Michelin en Céret (Francia) y su madre, Marie Louise Banyols, finalista en la edición de Mejor Sumiller de Francia en 1992. Estaba destinada a este maravilloso mundo. Después de trabajar en restauración y hostelería, empezó su carrera de forma autodidacta con 30 años bajo la tutela y exigencia de su madre en Barcelona y Madrid, catando vinos de todo el mundo y visitando las mejores ferias de vinos de varios países. Durante 7 años formó parte del grupo Lavinia, donde ganó una sólida experiencia. Sus gustos han evolucionado y ahora van hacia vinos de terruño, vinos auténticos, con personalidad y poca madera... Desde mayo de 2014 forma parte del equipo de Uvinum, con el deseo de compartir las emociones que le aportan los vinos, porque cada uno es un mundo.