• El mayor catálogo de Europa + de 90.000 productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Los ganadores de la tercera edición de los Premios de Vinos Uvinum

La elección no ha sido fácil, pero por fin ya sabemos cuáles son los mejores vinos de 2017. Nuestros clientes han votado los mejores vinos de este año de una concienzuda selección previa realizada por un jurado de lujo, compuesto por Ricardo Arambarri, CEO y Director de Exportación de la compañía de vinos Vintae, un proyecto familiar que destaca por su innovación y por haber colocado sus vinos en los cinco continentes; Andrea Alonso, una de las sumilleres más reconocidas y premiadas de España y miembro del comité de catas internacional para el Grupo Metro –uno de los mayores retailers del mercado internacional–; Juan Manuel Gonzalvo, enólogo y Personal Shopper de Uvinum desde 2012; y Elisabeth Banyols, la experta en vinos y cata de Uvinum con una larga trayectoria en el sector.

Para Uvinum es un honor presentaros los ganadores de 2017 y os animamos a probarlos por su calidad indiscutible. Os aseguramos que no os decepcionarán en absoluto. ¡Salud y a disfrutar del mejor vino!.

  • Recaredo Terrers Brut Nature Gran Reserva 2010

    Recaredo Terrers Brut Nature Gran Reserva 2010

    Recaredo

    Premio Jurado Uvinum al mejor vino de 2017

    Recaredo Terrers Brut Nature Gran Reserva 2010 es más que un cava, es una historia, una emoción, una pasión. Desde el primer trago, se nota el trabajo, la pasión y el respeto por el terruño. Elaborado a partir de una viticultura biodinámica, Recaredo Terrers Brut Nature Gran Reserva 2010 es un cava de larga crianza, totalmente seco, sin adición de azúcar de expedición donde destaca la frescura y la profundidad y definido por la elegancia y la sutileza. La excelente añada 2010 está marcada por una producción menor, una uva más expresiva y de gran calidad. El cupage de Xarel·lo y Macabeo en alto porcentaje le da un carácter único y la burbuja es de una gran finura. En resumen, es una joya del Alt Penedès ganador del Premio Especial del Jurado Uvinum al mejor vino de 2017.
    Tipo de Uva: 54% Xarel·lo, 42% Macabeo, 4% Parellada.
    Maridaje: Ahumados, aperitivos, arroces de pescado, asados, carnes blancas asadas, carnes rojas asadas, risotto, pescado blanco a la parrilla, pescado blanco al horno,
    marisco, postres.
    ¡Descúbrelo!
    • Pago de los Capellanes Crianza 2014

      Mejor vino tinto por menos de 25€

      Pago de los Capellanes Crianza 2014
      Pago de los Capellanes Crianza 2014 es más que un vino tinto, es uno de los grandes clásico de España y del Ribera del Duero, un valor seguro. Un vino que no falla nunca y que a la vez nos sorprende siempre. Persistente en boca, su paso es muy agradable y aterciopelado, lleno de matices. Un vino con alma, un vino que habla. Un vino de Ribera del Duero conocido en el mundo por su calidad. El Pago de los Capellanes Crianza 2014 se puede disfrutar desde el primer momento pero también tiene un potencial de guarda muy bueno y será increíble hasta 2023 gracias a una vendimia en el momento de maduración óptimo y su crianza de calidad. Sin duda se puede decir que el Pago de los Capellanes Crianza 2014 tiene una excelente relación calidad-precio y se confirma este año, siendo el ganador por la comunidad de Uvinum en la categoría Mejor vino tinto por menos de 25€ de la 3era edición de los Premios Uvinum.
      Tipo de Uva: Variedades Tempranillo 100%.
      Maridaje: Entrantes, quesos, queso semicurado, jamón y embutidos, jamón ibérico, carne, carne roja, carnes a la parrilla.
      ¡Descúbrelo!
    • José Pariente Fermentado en Barrica 2016

      Mejor vino Blanco

      José Pariente Fermentado en Barrica 2016
      José Pariente Verdejo Fermentado en Barrica 2016 es uno de los grandes vinos blancos de España. Profundo, untuoso, complejo... Elaborado con verdejo, tras su fermentación en barrica, nos ofrece un extraordinario abanico de matices aromáticos y gustativos, que van desde la fruta exótica a las notas propias de madera como son las especias. Bodegas José Pariente consigue este gran resultado gracias a un proceso de elaboración cuidado hasta el extremo y que nos permite saborear un verdejo de hermoso equilibrio entre fruta y madera. José Pariente Verdejo Fermentado en Barrica 2016 se puede disfrutar desde ya pero también tiene un excelente potencial de guardia.
      Tipo de Uva: Verdejo 100%.
      Maridaje: Entrantes, quesos, queso tierno, carne, carne blanca, pescado, pescado azul, pescado blanco, marisco, gambas, centollo.
      ¡Descúbrelo!
    • Mumm Cordon Rouge

      Mejor Espumoso

      Mumm Cordon Rouge
      Mumm Cordon Rouge es el champagne de las grandes ocasiones y de los grandes eventos. Es un champagne famoso en el mundo entero, un valor seguro con un montón de historia tras de sí. Tanto es así que la banda roja de la etiqueta que como homenaje a algunos de sus más prestigiosos clientes, Mumm decide adornar sus botellas con una cinta de seda roja —una referencia a la Legión de Honor— y cerrarlas con un sello ovalado. Gracias a Mumm Cordon Rouge , Mumm se ha convertido en la 'Maison' más importante de champagne. Un champagne, no, una leyenda, al sutil equilibrio entre frescor e intensidad.
      Tipo de Uva: Pinot Noir, Chardonnay, Pinot Meunier.
      Maridaje: Aperitivo, mariscos, risotto.
      ¡Descúbrelo!
    • Artuke Pies Negros 2015

      Mejor vino a descubrir

      Artuke Pies Negros 2015
      Artuke Pies Negros 2015, un "vino de pueblo", un vino de carácter que refleja el terroir del pueblo de Ábalos. Un terroir con un suelo arcilloso-calcáreo y un clima atlántico que le aportan frescura y tipicidad. Arturo Y Kike, los hermanos bodegueros se esfuerzan en trabajar con técnicas biodinámicas viejos viñedos recuperados. Su filosofía es "obtener vinos arraigados a la tierra y de marcada personalidad." Con Artuke Pies Negros 2015, que debe su nombre al pisado tradicional de las uvas con los pies desnudos, han logrado el reto de trasmitir todo la fuerza y el carácter del terruño en el vino. Un vino que en 2014 tuvo 90 puntos Parker y que este año está reconocido por los clientes de Uvinum como el Mejor vino a descubrir de la 3era Edición de los Premios Uvinum.
      Tipo de Uva: Variedades Tempranillo 90% y Graciano 10%.
      Maridaje: Carnes rojas a la parilla, cerdo, cordero, arroces de carne, verduras, embutidos.
      ¡Descúbrelo!
    • Menade Verdejo 2016

      Mejor vino bio

      Menade Verdejo 2016
      Nueva añada y nueva imagen: Menade Verdejo 2016 vuelve con toda la naturalidad que le es propia, remarcada por una etiqueta que nos muestra una liebre, uno de los animales que se pueden divisar en los viñedos de Bodegas Menade y que ayudan a mantener el equilibrio del ecosistema. Sabroso y equilibrado, este blanco ecológico es un vino que fluye de manera agradable y que nos deleita con sus aromas afrutados y a hierbas aromáticas.
      Tipo de Uva: Verdejo 100%.
      Maridaje: Entrantes, aperitivos y canapés, ensaladas, ensalada de salmón, quesos, queso tierno, carne, carne blanca, arroces, paella, risotto, pescado, pescado azul, pescado blanco.
      ¡Descúbrelo!
    • Chapoutier Bila-Haut Occultum Lapidem 2014

      Mejor vino internacional

      Chapoutier Bila-Haut Occultum Lapidem 2014
      Michel Chapoutier, a través de la biodinámica, hace magia con sus vinos y les imprime todo lo que el sur de Francia evoca en nuestro imaginario, sus colores cálidos y los olores de los bosques mediterráneos. Así es con Bila Haut Occultum Lapidem 2014, que ya ha recibido grandes puntuaciones y críticas. Es un vino con nervio, fresco y especiado, con agarre tánico en el final pero con equilibrio. Un vino complejo y elegante que muestra todo el potencial de una añada que Jeb Dunnuck, catador de Parker, ha calificado como excelente.
      Tipo de Uva: Carignan, Grenache, Syrah.
      Maridaje: Carne, cordero, quesos curados, platos especiados.
      ¡Descúbrelo!
  • Habla del Silencio 2015

    Habla del Silencio 2015

    Bodegas Habla - Bodegas y Viñedos de Trujillo

    Mejor vino relación calidad-precio

    Elegido por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino como mejor vino el año pasado, la añada 2015 de Habla del Silencio viene a confirmar de nuevo que estamos ante uno de los tintos con mejor relación calidad-precio del mercado español. Carnoso y potente, este tinto extremeño de viticultura ecológica destaca por su carácter agradable, se puede disfrutar en multitud de ocasiones y será una excelente elección para acompañar platos de estilo ligero e informal. Un vino de etiqueta para cualquier ocasión. ¡Un lujo de vino con un precio que hace que darnos un capricho en cualquier momento sea por fin posible!.
    Tipo de Uva: Uva tinta Syrah 50%, Cabernet Sauvignon 30% y Tempranillo 20%.
    Maridaje: Carnes rojas a la plancha, carnes asadas, quesos, jamón iberico.
    ¡Descúbrelo!

Nuestro Jurado · Uvinum

  • Andrea Alonso

    Andrea Alonso

    Andrea Alonso nació en Montevídeo (Uruguay) y es una de las sumilleres más reconocidas y premiadas de España. En la actualidad es la compradora y responsable de concepto de los vinos de Makro España y es miembro del comité de catas internacional para el Grupo Metro (del que forma parte Makro), uno de los mayores retailers del mercado internacional. Pero llegar a lo más alto de su profesión no ha sido cuestión de buen olfato: para ello ha invertido mucha preparación, formación y esfuerzos, y una curiosidad innata que la ha empujado a seguir aprendiendo todo sobre el vino. Ello le ha valido también para formar parte del jurado catador de concursos tan prestigiosos como el Mundus Vini, el Bio Fach, el Concours Mondial de Bruxelles o el Bacchus, además de llevarla a ganar la Nariz de Oro en 2010 y el premio al Sumiller del Año 2015 otorgado por la revista Mercados del Vino y la Distribución.
  • Ricardo Arambarri

    Ricardo Arambarri

    Ricardo Arambarri Pérez nació en Logroño en 1984 y es el pequeño de tres hermanos. Estudió Administración y Dirección de empresas en ESADE y continuó sus estudios en EEUU. Al volver a España, comienza su andadura profesional en Institut Future (Strategic Consultory) de Barcelona. En 2006 se incorpora al proyecto familiar, asumiendo el puesto de CEO y Director de Exportación de la Compañía de vinos Vintae con tan solo 23 años. Los inicios de Vintae vienen marcados por proyectos de innovación en La Rioja. Desde 1999 se han sumado a la familia Vintae proyectos vinícolas en otras 14 denominaciones de origen en España. Ricardo, impulsado por su carácter inconformista, revolucionario y su espíritu emprendedor, ha colocado los vinos de VINTAE en más de 40 países de los cinco continentes. Compatibiliza su responsabilidad en Vintae con otros proyectos en el sector de la restauración, en el que ha sido creador y fundador de un nuevo concepto de Wine Bar Restaurante, un lugar donde el vino y la gastronomía se mezclan con la diversión. Su filosofía es no dejar de soñar en lo que uno cree, siempre acompañado de un gran equipo al que él considera su familia.
  • Juan Manuel Gonzalvo

    Juan Manuel Gonzalvo

    Nacido en Zaragoza en 1972, Juan Manuel es licenciado en Química y Analítica con grado en Enología. Entre 1996 y 2002 trabajó en Somontano, Cariñena y Calatayud como enólogo. Desde entonces ha compaginado labores técnicas, comerciales y de divulgación en el sector del vino. Actualmente trabaja como consultor de bodegas en Alicante, Calatayud, Castellón, Manchuela, Penedès... asesorando en finales de fermentación, coupages, selección de barricas, control de calidad... Cononce a la perfección multitud de vinos españoles y tiene una dilatada experiencia en la cata, valoración y publicación en redes sociales. Desde 2012 compagina todas estas facetas con la de Personal Shopper de Uvinum, donde asesora personalmente a los clientes ofreciéndoles recomendaciones de acuerdo a sus gustos y necesidades.
  • Elisabeth Banyols

    Elisabeth Banyols

    Proviene de familia hostelera de 4 generaciones: su padre era un chef con 2 estrellas Michelin en Céret (Francia) y su madre, Marie Louise Banyols, finalista en la edición de Mejor Sumiller de Francia en 1992. Estaba destinada a este maravilloso mundo. Después de trabajar en restauración y hostelería, empezó su carrera de forma autodidacta con 30 años bajo la tutela y exigencia de su madre en Barcelona y Madrid, catando vinos de todo el mundo y visitando las mejores ferias de vinos de varios países. Durante 7 años formó parte del grupo Lavinia, donde ganó una sólida experiencia. Sus gustos han evolucionado y ahora van hacia vinos de terruño, vinos auténticos, con personalidad y poca madera... Desde mayo de 2014 forma parte del equipo de Uvinum, con el deseo de compartir las emociones que le aportan los vinos, porque cada uno es un mundo.