• El mayor catálogo de Europa + de 90.000 productos en venta

  • Más de 100.000 clientes satisfechos Compra fácil y segura

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Vermuts de España

A pesar de que existen vinos de ajenjos y con especias desde los tiempos del Imperio Romano, el origen del vermut moderno tal como lo conocemos hoy en día fue inventado en 1786 por Antonio Benedetto en una licorería de Turín, Italia. En España tendríamos que esperar un poco más para que se registren las primeras marcas de vermut español: Perucchi en 1874 e Yzaguirre en 1884.

La receta de esta bebida con base de vino está integrada por casi 100 ingredientes, principalmente hierbas aromáticas pertenecientes a la familia de la Artemisa y otros similares. Precisamente el ingrediente clave que define lo que es un vermut es el ajenjo o, para ser más precisos, una de las variedades de la planta Artemisa. De hecho, el nombre de esta bebida con base de vino proviene del término es alemán, wermut, que es la denominación común dicha variedad.

Aunque en España el más consumido es el vermut rojo, con un sabor más amargo, el vermut de España posee diversas variedades como el vermut blanco, normalmente más dulce, lo cual lo hace popular fuera de sus fronteras. O el vermut seco, con un uso extendido en coctelería. Además de esta recetas tradicionales, en los últimos años ha proliferado un nuevo tipo que ha adquirido fama a lo largo de su corta existencia: el vermut rosado.

No en vano, el vermut es mucho más que una bebida en España, es una tradición. Desde hace más de un siglo, el vermut se asocia al acto social de beber una copa -normalmente de vermut- acompañada de un aperitivo o una tapa con los familiares y amigos antes de la comida de los fines de semana. Esta costumbre ha provocado la sustitución del término “la hora del aperitivo” por “la hora del vermut” dentro del inconsciente colectivo local, dejando patente la importancia de este acto dentro de España.

En resumen, el vermut español es una más que una bebida: es una experiencia diseñada para disfrutar entre sorbo y sorbo con la buena compañía de familiares y amigos junto a deliciosos aperitivos que abran nuestro apetito.

Filtros

Categoría

País

Envío

Tiendas