• El mayor catálogo de Europa + de 90.000 productos en venta

  • Más de 100.000 clientes satisfechos Compra fácil y segura

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Destilados

Ver todos los productos en Destilados »

Los destilados son bebidas con contenido alcohólico procedentes de la destilación de materias primas de origen agrícola como las uvas, los cereales, la remolacha o la caña, entre otros, dando origen a lo que comúnmente conocemos como whisky, ron, ginebra, vodka, brandy, licores, entre otros.

Desde un punto de vista técnico, los destilados son bebidas para el consumo humano con características organolépticas especiales, y con una graduación mínima de 15% vol. Como su mismo nombre indica, se trata de una bebida obtenida a partir de un proceso de destilación en el que, según el espirituoso que se quiera obtener, se utilizarán determinados aromas, productos naturales fermentados o macerados, más o menos azúcares, etcétera. En función de ello se obtendrá ron, whisky, ginebra, anís, vodka, licor, aguardiente u orujo.

Para elaborar destilados, primero de todo se macera el producto a destilar con agua y se deja que fermente (como con el vino, los azúcares del producto se transforman en alcohol). Una vez producido el alcohol, hay que separarlo del agua.

Como el alcohol empieza a evaporar a 78ºC, mientras que el agua lo hace a 100ºC, los primeros vapores son los del alcohol. Esos vapores pasan a otro recipiente donde, a medida que se enfrían, se condensan y retoman su forma líquida.

El primer resultado será un destilado de 10º de alcohol, porque seguirá mezclado con algo de agua, por lo que habrá que repetir la destilación 2 ó 3 veces para obtener un licor de entre 40º y 50º de alcohol, como suelen tener las bebidas más conocidas.

La diferencia entre los distintos destilados reside en el origen del alcohol destilado, la aromatización de ese alcohol con otros productos, el tipo de agua utilizada o el envejecimiento posterior en barricas de madera. Así, los destilados se clasifican en varios tipos. Algunos de los más comunes son los siguientes:

  • Ron: se obtiene exclusivamente de la fermentación alcohólica y la destilación de melazas o jarabes procedentes de la caña de azúcar.

  • Whisky: se obtiene por la destilación de la malta fermentada de cereales como la cebada, el trigo, el centeno o el maíz, que luego se envejece al menos durante tres años en barricas de madera.

  • Ginebra: se obtiene de la maceración de alcohol etílico de origen agrícola, aguardiente de cereales o destilado de cereales, con bayas de enebro.

  • Vodka: se obtiene a partir de un alcohol etílico de origen agrícola o por rectificación o por filtración sobre carbón activado, seguido de una destilación simple. Luego se añaden aromas para ofrecer las características organolépticas deseadas.

  • Licor: su composición contiene un mínimo de 100 gramos de azúcar por litro y se obtiene por la maceración, destilación o infusión de frutos o hierbas.

  • Brandy: su obtiene a partir de aguardientes de vino y se envejece a recipientes de roble como mínimo durante un año. No excede el límite de 50 grados.

  • Tequila: se obtiene por la destilación del agave y según si se añaden azúcares que no provienen del propio agave o no, el tequila será mixto o puro (100% agave).

Comprar Destilados online.

Ver más

Uvinum te recomienda