Opinión sobre Mumm Cordon Rouge de Topdrinks

G.H. Mumm (Champagne)

« Volver a la ficha técnica de Mumm Cordon Rouge

Mumm Cordon Rouge

  • |
  • 4 /5
El Champagne Mumm Cordon Rouge es un cuvée compuesto por más de 77 Crus de referencia. La vendimia manual se produce entre finales de septiembre y mediados de octubre. El prensado y la vinificación de cada cepa y cru se producen por separado incorporando así entre un 25%-30% de vinos de reserva. El envejecimiento es de 30 meses.
Además de ser el tercer champagne más vendido del mundo y el que se descorcha en todos los podios de la Fórmula Uno, Cordon Rojo es un ejemplo del buen hacer de la casa G.H. Mumm, que con una producción rigurosa atiende con el mismo rigor cualitativo los champagnes de toda su gama. Así, Cordon Rouge es valor seguro que satisface por igual a los que se inician en el universo del espumoso más célebre del mundo y a los aficionados más exigentes.
MARIDAJE:
Mumm Cordon Rojo es un champagne que marida perfectamente con cualquier tipo de marisco, caza, macedonias y frutas silvestres.
NOTA DE CATA:

Vista: A la vista, es un vino amarillo dorado, con reflejos de jade. Las burbujas son finas, elegantes y abundantes.
Nariz: En nariz se perciben aromas de cítricos combinados con aromas de frutas carnosas, como el melocotón blanco y el albaricoque. Algunas notas de vainilla, de fruto seco y de miel prolongan el instante.
Boca: En boca, la complejidad de los sabores a fruta fresca y caramelo evoca el recuerdo de un gran vino. Una fina acidez, una espuma abundante, aunque no imponente y la excelente longitud en boca culminan en un final equilibrado, siempre fiel y renovado.
Graduación Alcohólica de Champagne Mumm Cordon Rouge: 12 grados.

Ver más opiniones sobre Mumm Cordon Rouge »