Opinión sobre Moët & Chandon Brut Impérial de Topdrinks

Moët & Chandon (Champagne)

« Volver a la ficha técnica de Moët & Chandon Brut Impérial

Möet & Chandon Brut

  • |
  • 4 /5
Moët & Chandon Brut Impérial es la cuvée de champagne más emblemática de la Maison. Fue creado en 1869 y personifica el estilo único de Moët & Chandon, que se distingue por una fruta viva, un paladar seductor y una madurez elegante. Es la marca más vendida en el mundo, un champagne que nos apasiona por finas burbujas, aromático, fresco, intenso y elegante.
Uno de los elementos que también hacen especial a Moët & Chandon Brut Impérial es su almacenamiento en túneles de piedra caliza que se extienden a lo largo de 110 kilómetros y sirven como bodega, aunque no se queda atrás la historia que hay tras de él. ¿Sabías que Napoleón Bonaparte era un gran amante de este champagne francés y que lo llevaba en grandes cantidades a sus contiendas?
Vibrante, generoso y seductor. Un champagne clásico en los festivos y que nunca falla como regalo. Y, por supuesto Moët & Chandon siempre está presente en los grandes acontecimientos deportivos como la Copa América de Vela o los más importantes torneos de tenis acompañando a los campeones.
MARIDAJE:
Resulta ideal para postres, chocolate (blanco), queso curado, sushi, vieiras, ostras, pescado blanco, carne blanca (pollo asado), fruta blanca como el melocotón, etc.
NOTA DE CATA:

Vista: En vista es de color amarillo pajizo o dorado con reflejos verdosos, brillante, con burbujas finas y constantes.
Nariz: En nariz es franco, de aromas limpios, sin defectos, y de vibrante intensidad. Aromas de fruta blanca madura (pera), pastelería (cabello de ángel), ligeros ahumados y anisados. Toques de manzana verde y cítricos, y la frescura de los matices minerales y las flores blancas. Elegante, con sus notas rubias (brioche, cereal, nueces frescas).
Boca: Fresco en boca, sápido, de paso frutal, recuerdo de albaricoque, pera, melocotón, manzana, y notas ligeramente cítricas. Afrutado en su final con una agradable sensación seca. Paladar generoso que combina suntuosidad y sutileza, con la caricia seductora de sus finas burbujas.
Graduación Alcohólica del Moët & Chandon Brut Imperial: 12 grados.

Ver más opiniones sobre Moët & Chandon Brut Impérial »