Opinión sobre Louis Roederer Cristal 2002 de Aporvino

Louis Roederer (Champagne)

« Volver a la ficha técnica de Louis Roederer Cristal 2002

Louis Roederer Cristal Brut 2002

  • |
  • 4 /5
Producción

En 1876, el Zar Alexander II ya era una gran fan del Champagne Louis Roederer y le preguntó a Louis Roederer si podría dar un paso más allá y producir, para su consumo personal, un vino único en calidad y en botella.

Louis Roederer ofreció crear una excepcional botella de cristal blanco de la mejor selección de los 7 mejores viñedos de su finca. Este vino se produce sólo en un "gran año" cuando la madurez de la uva Chardonnay y Pinot noir permiten el sutil equilibrio preciso. Es el Champagne más prestigioso de la región.

Estilo

Preciso, sedoso, equilibrado y armonioso con un cuerpo poderoso, rico, de gran pureza y una
increíble capacidad de mejora con el transcurso del tiempo.

Elaboración

Elaborado con Pinot noir 55%, 45% Chardonnay, el 20% de los vinos madura en barricas de roble sin fermentación maloláctica. Cristal es producido utilizando las cosechas de los mejores viñedos de la Montagne de Reims, la Vallée de la Marne y la Côte des Blancs. Los vinos se someten a un promedio de maduración de 5 años en las bodegas y el resto 8 meses después del degüelle para perfeccionar su madurez. La dosis de entre 8 y 10 g / l se adapta a cada época.

Cosecha

Un año extraordinario que reunió a todos los factores que hacen a un Champagne grande: las temperaturas se mantienen altas sin calor excesivo o al sol, precedido de un invierno suave, y una reducción en las precipitaciones (alrededor del 20%) durante el ciclo de crecim...

Ver más opiniones sobre Louis Roederer Cristal 2002 »