Gosset Grand Millesime

Gosset (Champagne)

87,55€ (Precio aproximado)

No es posible comprar Gosset Grand Millesime en este momento.

Gosset Grand Millesime es un vino espumoso de Champagne producido por Gosset a partir de las variedades pinot noir y chardonnay y tiene un grado alcohólico de 12º. Según los usuarios de Uvinum, es un espumoso que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Ficha técnica · Gosset Grand Millesime

Tipo De Vino: Vino espumosos
Otras Añadas: Ver
Denominación:Champagne (Champagne,Francia)
Bodega: Gosset
Volumen: 75 cl
Uvas: Chardonnay, Pinot Noir
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 12%

Descripción · Gosset

Gosset Grand Millesime (Chardonnay y Pinot Noir)

Su color es claro y luminoso, dorado pálido, cristalino, se asemeja a las lentejuelas con destellos de brillos verdes y ámbar. Las burbujas son masas de chispa cremosa, espumosa y un flujo constante. Su flujo es también fino, constante y persistente. En nariz es delicado, elegante y complejo, se presenta armonizado en torno a cinco aromas: un trío de de frutas como los albaricoques, los melocotones y las peras, y un dúo de suave y elegante de aromas florales frescos: jazmín blanco y lilas, creando instantáneamente una fragancia seductora. Un poco más tarde aparecen toques cítricos (pomelo recién exprimido y ralladura de limón). Este cuvée muestra la elegancia de un champagne joven que ya está mostrando su indudable clase, con notas especiadas muy sensuales. Canela, la vainilla tahitiana, regaliz de anís y dulces se mezclan y se complementan entre sí. El debut de un sofisticado champagne. En boca muestra un gran cuerpo, muy pulido y de gran viveza y vinosidad. La mezcla juiciosa de uvas de diferentes viñedos es una oda a la perfección: el pinot noir libera un torrente de sabor de fruta respaldado por una estructura exuberante, aterciopelado con toques atractivos pero discreto de almendras dulces y licores de endrinas silvestres. La segunda impresión en el paladar es aún más reveladora: el Chardonnay aporta la cantidad justa de frescura y fruta, se caracteriza por la gran entrada sabores de bollos de limón y pastel de frutas, canela y regaliz suave junto con un toque de violeta, que dan como resultado un sabor complejo y seductor. El final es agradable, largo y gratamente persistente, el champagne ofrece sus notas finales a través de una mezcla de especias y frutos secos y vainilla de Tahití.
Maridaje: Este "Grand Millésime 1999" Brut, con su encanto aristocrático se puede disfrutar a lo largo de una comida completa. Listo para beber, es un partido maravilloso para la cocina moderna, tradicional o regional francesa o asiática. Es un complemento casi de cualquier tipo de plato, con la obvia excepción de los que tienen una excesiva acidez o amargura. Las posibilidades son innumerables pero ¿por qué no lo pruebas con vieiras asadas con flor de limón confitado o con un carpaccio de atún rojo con caviar de berenjena o filetes de rodaballo bebé laminados rellenos de frijoles de soja y cangrejo; o bien chuleta de ternera con pétalos de patata y jugosa salsa de setas? Para el postre debe probarse con un pastel de almendras o crujientes galletas de pera caramelizada... Sólo hay una cosa para recordar la hora de decidir un plato: optar por un plato creativo, bien equilibrado, que servirá de complemento, pero no enmascarar el sabor del vino.

Gosset

La historia de la región de Champagne no se entendería sin Gosset. Ambas, región y bodega, comienzan su andadura en 1580, dos siglos antes del descubrimiento de la efervescencia, con la elaboración de vinos tintos tranquilos de Pinot Noir y Chardonnay denominados "vins d'Aÿ". Eran los vinos más...

Comprar Vino Gosset:

Opiniones

Opinión destacada sobre Gosset Grand Millesime

Publicado el a las 12.55

4/5

Gosset Grand Millesime

CATA:
NOMBRE: Champagne
VINEYARD: Gosset
Uvas: Chardonnay 55%, Pinot Negro 45%.
leer completa

Más opiniones sobre Gosset Grand Millesime

Publicado el a las 05.04

4/5

CATA:
- Vista: Presenta un color amarillo pálido con reflejos verdosos. La emoción es discreto y burbujas están bien, justo y delicado.
- Nariz: es limpio y muy expresiva. Revela mucha frescura y...
leer completa

Publicado el a las 08.51

4/5

Color amarillo dorado con reflejos verdes. Aromas de albaricoque, pera y membrillo con fondo meloso y recuerdos a pan brioche. En boca es concentrado y delicado.
leer completa

Publicado el a las 05.09

4/5

Champagne Gosset Grand Millesime
leer completa

Publicado el a las 11.57

4/5

Hablar de la maison Gosset, es hablar de la historia de Champagne, es plasmar en un vino toda la magia de la tradición que atesora la más antigua bodega de vinos de la Champagña, creada en 1584 en...
leer completa
Ver más opiniones sobre Gosset Grand Millesime »

Resumen de puntuaciones

(5 opiniones)
  • 5 estrellas
    0
  • 4 estrellas
    5
  • 3 estrellas
    0
  • 2 estrellas
    0
  • 1 estrella
    0
Tu puntuación:
Puntuación Uvinum:

4/5

Basado en 5 comentarios »

Top Ventas Champagne