Opinión sobre Dom Pérignon Vintage Estuche 2009 de Fons Vinum

Dom Pérignon (Champagne)

« Volver a la ficha técnica de Dom Pérignon Vintage Estuche 2009

Moët & Chandon Dom Pérignon Vintage Brut Confezione 2009

  • |
  • 4 /5
Champagne Dom Perignon Brut Estuche 2009
Uvas: 55% Chardonnay, 45% Pinot Noir

El Dom Pérignon fue, según el erudito británico Laurence Venn, la primera champán define prestigio. Fechas de la primera cosecha de 1921, pero el producto fue puesto en libertad y se venden al público sólo en 1936, después de la Gran Depresión. El Dom Perignon se produce sólo durante los mejores años de cosecha, y las uvas utilizadas para producir lo que se refiere a la cosecha de ese año, a diferencia de otros tipos de champán. Los aromas complejos caracterizan el resultado de una larga evolución en botella. Los tonos de tabaco y regaliz se mezclan con los rubios café tostado, avellanas. Los aromas de miel, fruta madura, confitada mezcla perfectamente con el fondo.
Cálido, lleno, envolvente, tonos completos y frescas con sabor a fruta. Tiene un final muy largo, sorprendente, muy agradable al paladar.
cosecha 2009
El año 2009 deja su huella en la historia de Dom Pérignon por su facilidad y generosidad. En contraste con el año anterior, el crecimiento de la vid era regular y avanzaba sin incidentes, mientras que las uvas fueron una serie de tamaño del material. Mientras que el tiempo se mantuvo moderada durante algún tiempo con el mes de todo fresco de Agosto - la cosecha ha sido definida por el calor seco de la última semana antes de la cosecha. La cosecha comenzó el 24 de septiembre con uvas que muestran excelente madurez y la salud.

La vinificación se lleva a cabo de acuerdo con el método clásico, con la fermentación secundaria en la botella. A continuación, el vino envejece en las lías durante aproximadamente 72 meses.

El Brut Vintage Champagne se caracteriza por un color amarillo pajizo brillante con reflejos dorados.
La nariz se abre con aromas de almendra, enriquecidos por notas especiadas agradables de cacao y toques ahumados.
En boca es cálido, lleno de energía, agradablemente envolvente y aterciopelado, con un final intenso.
El vino tiene un cuerpo persistente y complejo y una nota picante delicada.
Perfecto para platos de pescado y el pescado crudo que acompaña, es ideal en combinación con mariscos o el queso.

Alcohol: 12, 5% vol.

Ver más opiniones sobre Dom Pérignon Vintage Estuche 2009 »