Opinión sobre Dom Pérignon Vintage 2009 de Topdrinks

Dom Pérignon (Champagne)

« Volver a la ficha técnica de Dom Pérignon Vintage 2009

Dom Pérignon Vintage 2009

  • |
  • 4 /5
Champagne Moet Gran Vintage 2009, como su nombre indica, sólo se elabora en aquellas añadas óptimas como fueron las de 2004, 2006, 2008 y 2009. El resultado de estas sublimes cosechas ha sido la obtención de un champagne extra brut muy expresivo.
Para la elaboración de esta añada 2009 se ha contado con una mayor proporción de Pinot noir, uva que representa el 50% de la composición total del vino. El resultado es un espumoso complejo y carismático que, con una madurez evidente, crea un ambiente cálido que evoca un huerto de melocotones y albaricoques en pleno verano, según señala Benoît Gouez, Chef de Cave de Moët & Chandon.
MARIDAJE:
Champagne Moet Gran Vintage 2009 marida perfectamente con cerdo asado, pescados ricos, como salmón y atún, mariscos y quesos suaves.
NOTA DE CATA:

Vista: En vista se presenta con un color amarillo pálido brillante con reflejos verdes y una burbuja fina y persistente.
Nariz: Matices iniciales de notas de calisson y vainilla que se expanden gradualmente a notas más oscuras, de tostadas de semillas de sésamo, almendras tostadas y moca. Al mismo tiempo, aparecen toques de fruta jugosa y carnosa que recuerdan a un huerto de melocotones y albaricoques en mitad del verano. El aroma final de rosas y peonías redondea un conjunto marcado por su resplandor y delicadeza.
Boca: La impresión inicial es acogedora, con cuerpo. Posteriormente la textura se hace evidente, con notas de miel y especias suaves, que es subrayado por un matiz estimulante de pomelo rosa. En general, el paladar se siente realizado, generoso y aireado al mismo tiempo.
Graduación Alcohólica de Champagne Moet Gran Vintage 2009: 12,5 grados.

Ver más opiniones sobre Dom Pérignon Vintage 2009 »