Opinión sobre Dom Perignon Vintage 2008 de Thedrinkshop

Dom Pérignon (Champagne)

« Volver a la ficha técnica de Dom Perignon Vintage 2008

Dom Perignon Vintage 2008

  • |
  • 4 /5
- Dom Pérignon es solamente champaña. Cada añada es una creación, singular y único, que expresa tanto el personaje del año y el carácter de Dom Pérignon.
- Después de al menos ocho años de elaboración en las bodegas, el vino representa el equilibrio perfecto de Dom Pérignon, la plenitud de la armonía.
- El de 2008 ramo de apertura es complejo y luminoso, una mezcla de flores blancas, cítricos y frutas de hueso. El efecto global se ve reforzada por la frescura de anís y menta triturada. Los aromas final ofrecido por el vino están empezando a mostrar picante, madera y notas tostadas.
- Después de un largo período de renuencia, el vino es finalmente abriendo. Hay un equilibrio completo entre la nariz y el paladar. Su esbelta, tonificada, carácter minimalista, puro, deportivo ahora también se expresó con calidez. El fruto es pronunciada y clara. acidez característica de la cosecha está muy bien integrado. Su persistencia es principalmente aromática, de color gris, lleno de humo y muy prometedor.
- El vino goza de dualidad: calidez y frescura, la carne y los emparejamientos de yodo, cocinado y crudo. Especias mejoran y acentúan la efervescencia de 2008 y densificar el vino. Dom Pérignon le gusta experiencias lúdicas: arte culinario, texturas y materias.

Ver más opiniones sobre Dom Perignon Vintage 2008 »