• El mayor catálogo de Europa + de 90.000 productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Champagne

Ver todos los productos en Champagne »
Los Champagne proceden de la región francesa del mismo nombre, en la parte Noreste de Francia. Tiene una superficie vinícola de cerca de 30.000has. y produce los espumosos más famosos del mundo.
Champagne, aunque lo tenemos por nombre genérico, sólo designa a los espumosos elaborados en la zona del mismo nombre. Champagne se convirtió en AOC (Appellation d'origine contrôlée) a principios del siglo XX para proteger el nombre original contra los diferentes espumosos que se elaboraron por toda Europa siguiendo el mismo método de elaboración, llamado “método Champenoise”. Así, los espumosos en otras regiones se denominan “Cremant”, “Cava”, “Sekt”, “Prosecco”,...

El Champagne puede ser blanco o rosado, y las uvas más usuales para elaborarlo son la Chardonnay, la Pinot Noir y la Pinot Meunier, aunque se admiten otras como la Arbanne, Petit Meslier, Pinot de Juillet, Pinot Gris, Pinot Rosé y Pinot Blanc.

Los vinos Champagne se elaboran con vinos base de distintos años que se mezclan y se vuelven a fermentar. Así se mantiene un sabor homogéneo. Cuando una añada es excepcional se elaboran Champagne con vinos de ese único año (Cuvée). Un Blanc de Blancs es el Champagne elaborado sólo con uvas blancas de Chardonnay, mientras que un Blanc de Noir es el Champagne blanco hecho de uvas tintas, especialmente la Pinot Noir.

Descubre los mejores Cavas y Champagnes para estas Navidades
Comprar Champagne online.
Ver más

Uvinum te recomienda

Champagne: Top Ventas

Champagne: tinto

Robert ParkerRobert Parker

Champagne: Puntuación de Robert Parker

Champagne: espumosos

Guía PeñínGuía Peñín

Champagne: Nota Peñín

Champagne: rosado