Sanctó Brut Nature

Sanctó (Cava)

No es posible comprar Sanctó Brut Nature en este momento.

Sanctó es el productor de Sanctó Brut Nature , un vino espumoso con DO Cava a base de racimos de parellada, macabeo y xarel·lo y posee un grado alcohólico de 11.50º.

Ficha técnica · Sanctó Brut Nature

Tipo De Vino:
Vino espumosos
Denominación:
Cava (Cataluña,España)
Bodega:
Sanctó
Volumen:
75 cl
Uvas:
Xarel·lo (60%), Macabeo (20%), Parellada (20%)
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol:
11.50%

Descripción · Sanctó

Sanctó Brut Nature (Xarel·lo, Macabeo y Parellada)

ELABORACIÓN: Fue recolectado a principios de la campaña de la vendimia, para conseguir un grado alcohólico óptimo para la elaboración de un cava artesano. Una vez llegado a la bodega se separó el aro del mosto y el hollejo para proceder a un suave prensado para extraer un 65% de mosto flor. El mosto inició su fermentación controlada a 24ºC de temperatura para convertirse en el vino blanco base del futuro cava Sanctó.
Una vez el vino blanco base reposó durante unos días para que se depositaran en el fondo las impurezas por gravedad natural, procedimos a hacer la tirada, para que se iniciara la segunda fermentación alcohólica en la botella. Se cogen y se colocan todas las botellas en fila, para que reposen en la cava durante todo el invierno hasta principios de verano del año siguiente. En julio se desgorgen manualmente una a una en caliente por el método del Champagnoise y se taponan con el tapón definitivo con el cual se presenta la botella.

VARIEDAD: Nos encontramos ante un cava elaborado con un coupage de un 60% de Xarel.lo, un 20% de Macabeo y un 20% de Parellada.

NOTA DE CATA:
Este cava provoca una sensación de frescura y sedosidad al paladar. Su color es amarillo blanquecino, que recuerda la luz de la luna llena. Tiene una burbuja fina, característica de un cava de crianza, que se desplaza de abajo hacia arriba con una vigorosidad visual. En boca lo encontramos siempre suave y agradable, con toques de pera verde y manzana golden.
Es un cava con mucha personalidad y carácter que no deja indiferente a quien lo prueba.

DATOS ANALÍTICOS:
-Grado alcohólico:.....................11,5%
-PH:....................................................3,1
-Acidez total:..............................4,6 gr/l.
-Azúcar residual.......................6.21 g/l
-SO2 Total:............................75.1 mg/l.
-Presión CO2:..................................5.6

DATOS DE LA FINCA: El nombre de la parcela, en la cuals se ha seleccionado la uva blanca para hacer este cava majestuoso, es Cal Cabellut, situada en Masllorenç, en la comarca del Baix Penedès. Esta finca tiene unas características orográficas que la hacen única y que definen las viñas y el vino que sale de ellas. La geografía de esta zona es compleja porque delimita el microclima específico que se da en esta finca durante el verano. La altitud donde se encuentra la viña es de unos 310m de altura y la inclinación es de un 10%. El suelo es arcilloso y la pluviometría es de 350 litros por m2. La producción media está alrededor de los 2500kg/ha. La viña está compuesta por cepas de unos 50 años, plantados en una separación de 2m entre cepa y cepa, siguiendo el método tradicional.

Sanctó

La bodega SANCTÓ nace en el 2005, cuando Oscar Canals Serramií, junto al enólogo Rafael Bordalás, decide recuperar la viticultura tradicional, para elaborar vinos de alta expresión y calidad, tal como sus antepasados elaboraban vino desde principios del S. XVII. SANCTÓ es la estirpe familiar...

Comprar Vino Sanctó:

Top Ventas Cava