21,30€ (Precio aproximado)

No es posible comprar Recaredo Brut Nature Gran Reserva en este momento.

Recaredo elabora este Recaredo Brut Nature Gran Reserva , un vino espumoso de la DO Cava a base de racimos de xarel·lo, macabeo, chardonnay y macabeu y con 12º de alcohol. Recaredo Brut Nature Gran Reserva se suele acompañar con pescado. Un vino espumoso valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Uvinum.

Ficha técnica · Recaredo Brut Nature Gran Reserva

Tipo De Vino: Vino espumosos
Otras Añadas: Ver
Denominación:Cava (Cataluña,España)
Bodega: Recaredo
Volumen: 75cl
Uvas: Macabeu (72%), Chardonnay, Macabeo, Xarel·lo
Maridaje: Pescado
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 12%
Temp. De Consumo: 10ºC
Ver más »

Descripción · Recaredo

Recaredo Brut Nature Gran Reserva (Macabeu, Chardonnay, Macabeo y Xarel·lo)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Recaredo Brut Nature Gran Reserva es de color dorado brillante. 
  • Nariz: Aroma lías finas, frutos secos, hierbas de tocador.
  • Boca: Boca sabroso, buena acidez, burbuja fina, fino amargor.

TEMPERATURA DE SERVICIO: entre 4 y 6ºC.

MARIDAJE: Arroces, cochinillo, gouda, moluscos.

UVAS: Macabeo 50%, Xarel. lo 38% y Parellada12%.

ELABORACIÓN: La vendimia se realiza de forma manual y todas las viñas se cultivan sin herbicidas ni insecticidas para respetar la biodiversidad y el medio ambiente. Un 3% de vinos de Reserva envejecidos en barrica de roble durante 11 meses. Vinificación y elaboración realizada íntegramente en nuestras cavas. La toma de espuma y crianza en botella se ha realizado con tapón de corcho natural. Aclarado manual en pupitres y degüelle a mano sin congelar el cuello de la botella. Recaredo Brut Nature es un cava totalmente seco, sin adición de azúcar de expedición

BODEGA: Cava Recaredo

Recaredo

Los orígenes de Cava Recaredo: Josep Mata Capellades empezó a elaborar cava en 1924 y fundó la bodega que hasta hoy llevaría el nombre de su padre, Recaredo Mata Figueres. En la actualidad, son los hijos del fundador, Josep y Antoni Mata Casanovas, quienes dirigen esta bodega pionera en la...

Comprar Vino Recaredo:

Opiniones

Opinión destacada sobre Recaredo Brut Nature Gran Reserva

Publicado el a las 10.44

4/5

Recaredo Brut Nature Gran Reserva

Elaborado exclusivamente con viñedos viejos de nuestra propiedad, situados en las fincas de Can Romeu (Sant Sadurní d’Anoia), La pedra Blanca (Subirats) y Can Rosell de la Serra (Torrelavit), todas del Alt Penedès. Estos viejos viñedos en suelos de textura franca y naturaleza muy calcárea dan producciones de uva muy bajas y de un alto nivel cualitativo en lo que a regularidad, concentración y expresión se refiere. La vendimia se realiza de forma manual y todas las viñas se cultivan sin herbicidas ni insecticidas para respetar la biodiversidad y el medio ambiente.
Maridaje: Apto para entrantes fríos, pescados a la plancha o guisos y carnes a la brasa. Excelente fusión de sabores con marisco de cáscara como ostras, almejas y vieiras. Maridaje intrépido con una hamburguesa de atún con foie.

Más opiniones sobre Recaredo Brut Nature Gran Reserva

Anónimo

Publicado el a las 09.00

4.5 /5

Cava Recaredo Gran Reserva Brut Nature

Publicado el a las 19.35

4 /5

NOTA DE CATA:
- Vista: Color amarillo dorado, muy brillante.
- Nariz: Muy buena intensidad, nariz intensa, aromática, frutal y complejo, recuerdos a manzana verde y de fondo una manzana horneada, mieles, hinojos de fondo intensos anisados y minerales, brut nature en estado puro junto a una minuciosa crianza de fondo.
- Boca: a: Pura miel, dulce, vinoso, amplio, sedoso, largo, cremoso, con nervio y estructura

VIÑEDOS: Bodega: Cava Recaredo (Sant Sadurní D'Anoia)
UVAS: Xarel-lo y Macabeo
GRADO ALCOHÓLICO: 12%

Publicado el a las 11.27

4 /5

Recaredo Brut de Brut Brut Nature

Josep Mata Capellades empezó a elaborar cava en 1924 y fundó la bodega que hasta hoy llevaría el nombre de su padre, Recaredo Mata Figueres.
Josep Mata construyó las cavas en su casa, en el centro histórico de Sant Sadurní d'Anoia. Algunas partes de las cavas tienen más de 80 años de historia y se han conservado respetando su forma original.
Fue Josep Mata Capellades quien forjó la identidad de Recaredo, basada en el conocimiento, la profesionalidad y el trabajo. Marcó el camino de un estilo propio, siendo pionero en la elaboración de cavas totalmente secos, los Cavas Brut Nature, en el trabajo con las barricas de roble y en los cavas de más larga crianza.
Actualmente, Josep y Antoni Mata Casanovas, hijos del fundador, dirigen las Cavas Recaredo.

Publicado el a las 11.26

4 /5

Recaredo Brut de Brut Brut Nature

En el año 1878, nació en Sant Sadurní d'Anoia, Recaredo Mata Figueres. En 1924 su hijo Josep Mata Capellades empieza a trabajar en el mundo del cava y a elaborar algunas botellas. Fue el fundador de las Cavas Recaredo. "Can Recaredo", es el nombre con el que siempre se ha conocido nuestra casa. Josep Mata Capellades construyó las cavas en su casa, en el centro histórico de Sant Sadurní d'Anoia. Algunas partes de las cavas tienen más de 80 años de historia y se han conservado respetando su forma original. Fue Josep Mata Capellades quien forjó la identidad de Recaredo, basada en el conocimiento, la profesionalidad y el trabajo. Marcó el camino de un estilo propio, siendo pionero en la elaboración de cavas totalmente secos, los Cavas Brut Nature, en el trabajo con las barricas de roble y en los cavas de más larga crianza. Actualmente, Josep y Antoni Mata Casanovas, hijos del fundador, dirigen las Cavas Recaredo. Elaborado exclusivamente con viñedos viejos de nuestra propiedad, situados en las fincas de Can Romeu (Sant Sadurní d'Anoia), La pedra Blanca (Subirats) y Can Rosell de la Serra (Torrelavit), todas del Alt Penedès. Estos viejos viñedos en suelos de textura franca y naturaleza muy calcárea dan producciones de uva muy bajas y de un alto nivel cualitativo en lo que a regularidad, concentración y expresión se refiere. La vendimia se realiza de forma manual y todas las viñas se cultivan sin herbicidas ni insecticidas para respetar la biodiversidad y el medio ambiente. Todo el mosto de la variedad xarel·lo ha fermentado en barricas de roble. Vinificación y elaboración realizada íntegramente en nuestras cavas. La toma de espuma y crianza en botella se ha realizado con tapón de corcho natural. Aclarado manual en pupitres y degüelle a mano sin congelar el cuello de la botella. Cava de muy larga crianza elaborado exclusivamente a partir de los viñedos viejos (edad media de 30 años de Can Romeu y Pedra Blanca) con los que cuenta la propiedad. De corte clásico se le puede definir como un cava artesanal, donde el protagonismo de la barrica lo hace aún más cremoso y complejo. Crianza de 61 meses en botella.

Publicado el a las 05.33

4 /5

Magistral

Publicado el a las 13.10

4 /5

Recaredo Brut de Brut Brut Natureature

CAVA RECAREDO BRUT DE BRUT B/NATURE 70CL.
Nota de Cata: Notas golosas de fruta blanca, algo de pastelería, con notas de ahumados, cítricos y un fondo de frutos secos.
Entrada excelente, cremoso, muy expresivo y con un final largo.

Publicado el a las 08.38

4 /5

Recaredo Brut de Brut

BODEGA: Cavas Recaredo.
 
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Cava.
 
UVAS: 67% Macabeo, 33 % Xarel.lo
 
EDAD: Gran Reserva.  Envejecido durante un mínimo de 78 meses en botella. (La fecha de degüelle figura en la contraetiqueta de cada botella.)
 
GRADUACIÓN: 11,5% vol.
 
NOTA DE CATA: Amarillo pajizo con reflejos dorado. Burbuja muy fina y pequeña.
 
Intensos y elegantes aromas con una impresionante fruta madura blanca con muchos cítricos maduros entremezclada con notas anisadas, toques melosos y de frutos secos y un sutil fondo mineral. A medida que se va abriendo, aparecen notas cremosas de su paso por madera formando un intenso y sabroso conjunto.
 
Excelente recorrido largo y amplio, con una gran acidez que le otorga mucha frescura. Sabores envolventes marcados por la cremosidad. Carbónico muy bien integrado. Final persistente y muy elegante.
 
PUNTUACIÓN: 92 PEÑÍN.

Publicado el a las 16.54

4 /5

Cava Recaredo Gran Reserva Brut Nature

D.O. Cava

Publicado el a las 05.34

4 /5

Recaredo Brut de Bruts

Las viñas más viejas de Macabeo y Xarel·lo, aportan la máxima expresión del suelo calcáreo que lo ha visto nacer. Lleno de fuerza, equilibrio y plenitud donde las frutas confitadas se funden con notas de los cítricos más maduros. Es la sobriedad y la elegancia.

Resumen de puntuaciones

(10 opiniones)
  • 5 estrellas
    1
  • 4 estrellas
    9
  • 3 estrellas
    0
  • 2 estrellas
    0
  • 1 estrella
    0
Tu puntuación:
Puntuación Uvinum:

4/5

Basado en 10 comentarios »

Top Ventas Cava