14,65€ (Precio aproximado)

No es posible comprar Gran Plus Ultra Pinot Noir 2014 en este momento.

Gran Plus Ultra Pinot Noir 2014 nos llega de la mano de Codorníu. Se trata de un vino espumoso de Cava que contiene pinot noir de 2014.
Te gustará saber que...

Gran Plus Ultra Pinot Noir 2014 es un cava rosado elaborado por la bdega Codorníu.

La exclusividad de esta variedad da como resultado un brut atrevido, elegante y de bellísimos tonos cereza pálido.

Este cava rosado armoniza de maravilla con salmón y el pescado azul crudo (en sashimi, sushi, carpaccio o tartar) o a la plancha, ya que su acidez equilibra en el contenido en grasa de estos pescados.

Ficha técnica · Gran Plus Ultra Pinot Noir

Tipo De Vino: Vino espumosos
Añada: 2014 Otras añadas
2015 y N/A
Denominación:Cava (Cataluña,España)
Bodega: Codorníu
Volumen: 75cl
Uvas: Pinot Noir (100%)
Alérgenos: Contiene sulfitos

Descripción · Codorníu

Gran Plus Ultra Pinot Noir 2014 (Pinot Noir)

Planificamos el momento óptimo de vendimia, buscando una óptima maduración de la uva Pinot Noir que nos aporte el mejor potencial de color en la piel además de una buena acidez y un moderado grado alcohólico. Tras despalillar la uva, dejamos que ésta macere, dejando el mosto en contacto con la piel de la uva durante unas 3 o 4 horas. Seguidamente se filtra el mosto, ya de color rosado, y se procede a iniciar la fermentación a una temperatura de entre 15º y 17ºC. Posteriormente se embotella el vino junto al licor de tiraje. Las botellas realizan la segunda fermentación seguida de un periodo de crianza en contacto con las lías de las levaduras en nuestras cavas subterráneas a una temperatura constante (15-17ºC). Éste es el llamado método tradicional. En total, el vino pasará un mínimo de 12 meses en la bodega.

Codorníu

Codorníu es la empresa más antigua de España y la 17 del mundo. A día de hoy, el grupo Codorníu Raventós cuenta con más de 3.000 hectáreas de viñedo en propiedad, lo que le convierte en el mayor propietario de viñedos de Europa. Sus reconocidas marcas han recibido halagos y premios en todo el...

Comprar Vino Codorníu:

Este producto no tiene opiniones todavía. Sé el primero en valorar.

Resumen de puntuaciones

(0 opiniones)
  • 5 estrellas
    0
  • 4 estrellas
    0
  • 3 estrellas
    0
  • 2 estrellas
    0
  • 1 estrella
    0

Opiniones de otras añadas

Opiniones sobre Gran Plus Ultra Pinot Noir 2015

Codorníu Raventós
Codorníu Raventós

4/5

Comenzamos por planificar el momento óptimo de vendimia, buscando un buen nivel de materia colorante en la piel a la vez que una considerable acidez y moderado grado alcohólico. Tras despalillar la...
leer completa

Top Ventas Cava