Duran 5V Gran Reserva Brut 2007

Cavas Durán (Cava)

18,82€ (Precio aproximado)

No es posible comprar Duran 5V Gran Reserva Brut 2007 en este momento.

Cavas Durán es el elaborador de Duran 5V Gran Reserva Brut 2007 , un vino espumoso con DO Cava cuya selección contiene parellada, macabeo, chardonnay, xarel·lo y pinot noir de la añada 2007. Un vino espumoso valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Uvinum.

Ficha técnica · Duran 5V Gran Reserva Brut

Tipo De Vino: Vino espumosos
Añada: 2007 Otras añadas
Denominación:Cava (Cataluña,España)
Bodega: Cavas Durán
Volumen: 75 cl
Uvas: Pinot Noir, Xarel·lo, Chardonnay, Macabeo, Parellada
Alérgenos: Contiene sulfitos

Descripción · Cavas Durán

Duran 5V Gran Reserva Brut 2007 (Pinot Noir, Xarel·lo, Chardonnay, Macabeo y Parellada)

La filosofía de Duran se asienta sobre un pilar básico: la elaboración exclusiva de cavas Gran Reserva. Además, para la elaboración de Duran se fusionan las variedades tradicionales con las nuevas aportaciones, creando cupajes modernos que marcan la diferencia con los clásicos cavas Gran Reserva. Cada botella se numera, se indica la añada y la fecha de degüelle. Ubicada en Castellví de Rosanes, en la región del Penedés, Duran Gran Reserva está liderada por la tercera generación de una familia relacionada con el mundo del vino y del cava. Ramón Canals, Licenciado en farmacia y en enología, inició este proyecto en el año 2002 del que vieron luz las primeras botellas en el año 2007. Junto a este proyecto, Ramón sigue con formación internacional en vinos espumosos: ha trabajado en Nueva Zelanda (Montana-Deutz Marlborough), Califórnia (Domaine Carneros-Taittinger), Inglaterra (Nyetimber), Champagne (Bauget-Jouette), Australia (Kreglinger States) y próximamente se irá a Canadá. Según Ramón Canals, en Duran se apuesta por crear cavas con marcada personalidad, equilibrados y con suavidad de carbónico. Para conseguirlo se lleva a cabo una selección de racimos vendimiados a mano, una elaboración de vinos base de alta calidad y una crianza mínima en todos sus elaborados de 30 meses, tal como indica y controla el Consejo Regulador del Cava. Dispone de 25 hectáreas de viñedo de las variedades xarel·lo, macabeo, parellada, chardonnay y pinot noir. Actualmente elabora cuatro cavas Gran Reserva: el brut, el brut nature, rosé y el 5V. Gran Reserva de más de 36 meses de crianza en las cavas.

Cavas Durán

Caves Duran es la experiencia de tres generaciones, dedicadas a la elaboración de vinos, ha dado lugar a una de las cavas de gran paladar y complejidad y a un patrimonio cultural de más de 2000 piezas de museo relacionadas con el cultivo de los viñedos y la elaboración de vino y cava. Duran...

Comprar Vino Cavas Durán:

Opiniones

Opinión destacada sobre Duran 5V Gran Reserva Brut 2007

Publicado el a las 04.43

4/5

Duran 5V Gran Reserva Brut 2007

Ramon Canals, licenciado en Farmacia y en Enología, máster en Viticultura, Enología y Marketing del Vino y 3 ª generación de la familia Canales está al frente del proyecto personal iniciado en el año 2002, del cual vieron la luz las primeras botellas el 17 de octubre del año 2007.
Maridaje:...
leer completa

Más opiniones sobre Duran 5V Gran Reserva Brut 2007

Publicado el a las 09.59

4/5

Durán 5V Gran Reserva Barrica Brut 2007

Un gran cava que destaca por su complejidad, elegancia y finura. De un color amarillo pálido, con burbujas muy finas que forman una perfecta corona. Aromas de fruta madura tropical y fruta de...
leer completa
Ver más opiniones sobre Duran 5V Gran Reserva Brut 2007 »

Resumen de puntuaciones

(2 opiniones)
  • 5 estrellas
    0
  • 4 estrellas
    2
  • 3 estrellas
    0
  • 2 estrellas
    0
  • 1 estrella
    0
Tu puntuación:
Puntuación Uvinum:

4/5

Basado en 2 comentarios »

Top Ventas Cava