• Amplio catálogo internacional Miles de productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Vinigalicia Grupo Bodeguero

Vinigalicia Grupo Bodeguero

Dirección:
Ctra. Antigua De Santiago, Km.3
Ciudad:
Chantada
Ubicación:
Lugo, Galicia
País:
España
Teléfono:
+34 982 45 40 05
Sitio web:
http://www.vinigalicia.es/

La tradición vitivinícola de Vinigalicia nace en la localidad gallega de Chantada hace más de medio siglo.

El Grupo Bodeguero ViniGalicia, tiene su origen en el año 1940 cuando Manuel Méndez y Maruja Otero fundan “Casa Penouzos”. En sus comienzos este establecimiento se dedicó a la hostelería y a la venta de vinos de la zona, ya por aquel entonces muy reconocidos y bien valorados.

Años después, junto a sus hijos Javier y Juan, la familia Méndez decide dedicarse exclusivamente al mundo del vino, fundando de esta manera “Bodegas Penouzos”.

La gran demanda que continuaba experimentando el sector vinícola durante los años siguientes hicieron que en 1976, Manuel Méndez y sus hijos fundaran Vinícola de Chantada, S.A.

Vinícola de Chantada, regentada actualmente por la familia Méndez Rojo, fue la primera empresa de la zona en dedicarse plenamente a la industria vinícola; ahora, casi 40 años después de su fundación, sigue siendo un referente en el mercado vitivinícola del Norte de España.

20 años más tarde de la fundación de Vinícola de Chantada, ya con la tercera generación de la familia incorporada, naceViniGalicia, la cual pasará rápidamente a ser, por su dinámico crecimiento y sólido posicionamiento en el sector, la empresa bajo la cual se englobarían la ya existente Vinícola de Chantada y las nuevas, Vía Romana Adegas e Viñedos, Bodegas Cervantino, Terriña y Aceite Latino así como todas las bodegas repartidas por las distintas Denominaciones de Origen Gallegas que están controladas por el grupo.

Se consigue así un conglomerado de empresas que pasan a ser parte de ViniGalicia Grupo Bodeguero; comenzando una importante e ilusionante etapa que marcará un punto de inflexión en la trayectoria ascendente de la bodega y que nos obligará a realizar un profundo cambio en nuestra estrategia como grupo.

ViniGalicia como grupo bodeguero nace físicamente en el año 1996, contando con un amplio respaldo en cuanto a experiencia en el sector vinícola y olivarero se refiere, todo ello debido a la tradición familiar legada.

La sede se encuentra localizada en Chantada, corazón de la Ribeira Sacra, área de gran tradición vitivinícola con una extensión de 1.550 Ha. de viñedo, que supone un 5.2% de un suelo dedicado a la vid en Galicia.

Apenas pasados dos años del nacimiento de Vinigalicia, nuestra inmersión en los principales segmentos de vinos de calidad era ya una realidad. El rápido y dinámico crecimiento de nuestra empresa, así como su sólido posicionamiento en el sector nos permiten iniciar nuestro proceso de expansión.

El primer paso en este sentido nos llevó a interesarnos por otras zonas geográficas que también escondían características óptimas para la producción, el cultivo y la elaboración de vinos de extraordinaria calidad.

La adquisición de nuevas bodegas adscritas a las principales denominaciones de origen gallegas y españolas, unidas a las ya existentes en la Ribeira Sacra, nos permitieron abrir un nuevo ciclo y desarrollar nuestro proyecto en aquellos mercados que creíamos potenciales y en los que todavía no estábamos presentes.

A estas adquisiciones pronto se sumarían otras participaciones, colaboraciones con algunas de las bodegas de mayor prestigio y reconocimiento de nuestro territorio. Una importantísima apuesta de expansión que nos permitiría seguir creciendo, añadir aún más valor a nuestro proyecto y potenciar nuestra red de distribución en mercados nacionales e internacionales.

Hoy en día, en ViniGalicia Grupo Bodeguero contamos con más de 70 años de experiencia, los cuales nos permiten ofrecer una amplia variedad de productos, desde vinos a granel a vinos de mesa embotellados, vinos especiales, vinos D.O. Rias Baixas, Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y La Mancha, sangrías, tintos de verano, Aguardientes, Licores, y Aceite de oliva virgen extra, productos los cuales están actualmente presentes en una gran cantidad de países gozando de una gran aceptación por parte de muy diversos consumidores. Las últimas incorporaciones son D.O. Rioja y D.O. Ribera del Duero.

En el aspecto técnico, además del capital humano y la experiencia conseguida con el paso del tiempo, en ViniGalicia contamos con las más modernas técnicas de tratamiento de vinos (filtración tangencial y micro filtración amicróbica), estando todos los procesos completamente automatizados.

Nuestros estrictos procesos de elaboración, unido a la de por si gran calidad de nuestra materia prima, nos permite año tras año mantener a nuestros clientes satisfechos, fomentando recíproca y continuamente la confianza que nos muestran, para poder así seguir creciendo como empresa y como personas.

Sólo el amor por el mundo del vino puede explicar la lucha y la apuesta decidida iniciada por nuestros ancestros por recuperar la viticultura histórica de la zona y proyectarla con esperanzas de futuro; hoy unimos a estos motivos el conseguir que nuestra amplia gama de productos vinícolas puedan ser internacionalmente apreciados.

Ese futuro en el que creyeron es, hoy en día, gracias al trabajo, la ilusión y en muchas ocasiones las lágrimas, el inicio de una realidad.

Queremos ser el grupo bodeguero gallego más presente en el mundo y con la representación más completa de productos que representan nuestra tierra y el cariño con los que los elaboramos; para ello todo nuestro equipo, físico y humano, desde nuestras líneas de embotellados, equipo de enólogos, departamento comercial nacional y exterior, marketing, administración, pasando por nuestro equipo de gestión de calidad trabaja diariamente con un buen saber hacer y con la ilusión de conseguirlo.

Nuestras bodegas:

  • Via Romana

  • Terriña

  • Cervantino

Desde sus principios ViniGalicia ha tenido un empeño especial con la calidad de sus productos basándose principalmente en tres puntos básicos:

Selección cuidadosa de nuestras materias primas.

Para conseguir en sus productos finales la satisfacción de nuestros consumidores, cuidando las materias desde su origen, conociendo en todo momento su procedencia y calidad a lo largo de las fases de transformación, comercialización y distribución.

Innovación Tecnológica.

Aplicando en todos nuestros procesos la última tecnología asegurándose la total esterilidad e higiene en todas las etapas.

ViniGalicia tiene una capacidad mínima de envasado de 17 millones de litros al año así como una capacidad mínima de almacenamiento en acero inoxidable de 10 millones de litros, combina para ello los últimos procesos tecnológicos de elaboración contando con las más modernas técnicas de filtración y microfiltración y las más rigurosas técnicas artesanales, permitiéndoles conservar todo su sabor y aroma para que usted lo pueda disfrutar en su mesa todos los días.

Actualmente contamos con dos líneas de envasado de 10 mil botellas hora y otra de 3 mil botellas hora equipada para vinos espumosos.

Nuestros vinos se presentan en los siguientes formatos:

  • Botella Cristal 0.75 cl.

  • Botella Cristal 1.5 L.

  • Botella Pet 1.5 L.

  • BIB 2, 3, 5, 10, 15 Litros.

Top Ventas - Comprar Productos de Vinigalicia Grupo Bodeguero recomendado

Filtros

Categoría

Tipo De Vino

País Del Vino

Tiendas