• Amplio catálogo internacional Miles de productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Viñedos de Aldeanueva

Viñedos de Aldeanueva

Dirección:
Avda, Juan Carlos I, 100
Ciudad:
Aldeanueva De Ebro (CP 26559)
Ubicación:
La Rioja, La Rioja
País:
España
Teléfono:
(+34) 941 163 039
Fax:
(+34) 941 163 585
Sitio web:
http://www.aldeanueva.com

Fue fundada el 20 de noviembre de 1955 por un grupo de agricultores de Aldeanueva de Ebro. Meses después, hacia febrero de 1956, es cuando se elaboran los primeros estatutos y se comienza a construir la bodega. Aquellos socios fundadores se unieron con el objetivo de agruparse frente a los escasos compradores de la época que se aprovechaban de la dispersión de oferta de los viticultores de una pequeña localidad.

A lo largo de los años 60, la bodega se fue ampliando, debido a la plantación de nuevas hectáreas y por la incorporación de nuevos socios atraídos por el auge que fue tomando la sociedad.

Durante los años 70 se comienza a producir los primeros vinos embotellados, instalándose así la primera embotelladora con procesos muy manuales. Este vino se destina al consumo de socios y clientes de localidades cercanas.

Hacia los años 80 se apuesta por la comercialización dentro del mercado español y se sustituye la primera embotelladora por una más productiva y tecnológicamente mejor preparada. A finales de esta década Bodegas San Isidro S. Coop. adquiere parte importante de las acciones de Bodegas Berberana, pasando a ser el accionista mayoritario del grupo y ostentando la presidencia.

En 1995 se vende la participación en Bodegas Berberana y se emprende un proyecto de ampliación en elaboración y embotellado de gran envergadura, dándose los primeros pasos en la crianza de vinos. En estos años Bodegas San Isidro pasa a llamarse Viñedos de Aldeanueva para obtener de este modo una mayor distinción ya que un gran número de cooperativas se llamaban por aquel entonces como el patrón de los agricultores.

En el 2001 se incorpora una nueva dirección. A partir de ahí se profesionalizan los órganos de gestión y se cumplirá el proyecto comercial alcanzando unas ventas de 13 millones de botellas.

Top Ventas - Comprar Productos de Viñedos de Aldeanueva recomendado

Filtros

Categoría

Tipo De Vino

País Del Vino

Denominaciones

Tiendas