• Amplio catálogo internacional Miles de productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Vallegre

Vallegre

Dirección:
Quinta Da Vista Alegre
Ciudad:
Pinhão, Sabrosa (CP 5085-212)
Ubicación:
Douro, Porto
País:
Portugal
Teléfono:
+351 223745630
Sitio web:
http://www.vallegre.pt/

Historia

Vallegre es la fusión de dos viñedos llamados "Valle Longo " y "Vista Alegre" en Portugal en la región del Duero. El viñedo sigue perteneciendo a la familia de la quinta generación.

La historia de los viñedos de esta Quinta se remonta mucho tiempo atrás, antes del siglo XIX, como lo demuestran los libros especializados sobre los tipos de variedades de uva y algunas terrazas abandonadas, los mortórios.

A principios de los años 70, la empresa pasó de ser una empresa unipersonal a una sociedad anónima, entonces conocida como Sociedade Agrícola Barros S.A. En mayo de 1998, la empresa cambió su denominación social a VALLEGRE - Vinhos do Porto, S.A., combinando los nombres de dos de sus Quintas -Valle Longo y Vista Alegre- y manteniendo el carácter familiar que une a cinco generaciones.

A pesar de la antigua tradición familiar, la bodega Vallegre es una empresa dinámica y moderna cuyo principal objetivo es producir vinos de mesa AOC de Oporto y Douro de la más alta calidad posible. Creatividad, innovación, calidad, satisfacción del cliente, bienestar y respeto al medio ambiente son los principios que guían la misión, visión y valores de la empresa.

Viñedo

La antigua Quinta da Vista Alegre, que ha sido reconstruida, ocupa 60 hectáreas, en las que se plantan cepas de las variedades más nobles del Douro, principalmente Touriga Nacional, Touriga Franca, Tinta Roriz, Sousão, Tinto Cão y Tinta Barroca, además de otras variedades más pequeñas pero igualmente importantes. De rara belleza natural y disfrutando de una ubicación excepcional, está expuesto al sur a una altitud de casi 250m, factores esenciales para obtener una perfecta maduración de las uvas. Todas las viñas están clasificadas como "A", una clasificación dada en 1932 por la Casa do Douro, el organismo regulador de la época, por su alto potencial en términos de calidad.

La Quinta de Valle Longo tiene sólo 12 hectáreas y está situada en el delta de los dos ríos, el Duero y el Tedo. Con sus terrazas cubiertas de viñedos, ofrece hasta donde alcanza la vista escenarios idílicos y cautivadores como si se tratara de un sueño. Esta Quinta también fue reestructurada a finales de los años 80 y sólo se plantaron tres variedades de uva: Touriga Nacional, Touriga Franca y Tinta Roriz. Al igual que las de Quinta da Vista Alegre, estas cepas están clasificadas como "A", produciendo año tras año, uvas de excelente calidad con identidad propia.

Finalmente, la Quinta da Lameira está ubicada en el municipio de Santa Marta de Penaguião, parte de la subregión del Baixo Corgo y cuenta con 15 hectáreas de viñedos. Esta Quinta también ha sido reestructurada para realzar todas sus características naturales. Su ubicación y terruño, combinado con la selección de las mejores variedades, hacen de Quinta da Lameira una referencia en la producción de uvas blancas de excelente calidad.

Vinos

Su principal objetivo es elaborar vinos con denominación de origen protegida: AOP Porto, AOP Douro y AOP Moscatel du Douro de la más alta calidad y de gran prestigio tanto a nivel nacional como internacional. Sus vinos son actualmente vendidos y apreciados en más de 27 países, y los innumerables premios y reconocimientos que ya han recibido en diversos concursos internacionales atestiguan su excelente calidad.

Top Ventas - Comprar Productos de Vallegre recomendado