• El mayor catálogo de Europa + de 90.000 productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Tomás Postigo

Tomás Postigo

Dirección:
C/ Estación,12
Ciudad:
Peñafiel (CP 47300)
Ubicación:
Valladolid, Castilla y León
País:
España
Teléfono:
(+34) 983 873 019
Fax:
(+34) 983 873 019
Sitio web:
http://www.tomaspostigo.es

Tomás Postigo es uno de los enólogos mas reconocidos de la Ribera del Duero.

Tomás Postigo fue enólogo de Pago de Carraovejas, y desde 2008 afronta el reto de abrir su propia elaboradora en Peñafiel, Bodega Tomás Postigo.

Para Tomás Postigo "instalarse en un lugar como Peñafiel te da muchas garantías", porque según el reconocido enólogo "es la mejor zona de España para hacer vinos tintos y una de las mejores del mundo".

Uvas y viñedos para vino tinto de Ribera del Duero

La adquisición de la uva se realiza a través de un proceso de selección en múltiples municipios de la Ribera del Duero. El estrecho contacto con los viticultores de la zona a lo largo de tantos años nos permite conocer y localizar las mejores parcelas, los mejores pagos y los mejores pueblos de la Denominación de Origen. El trabajo con los viticultores es una labor fundamental para que consigan la mejor uva de sus parcelas. Sólo adquirimos la uva de aquellas parcelas que alcanzan la calidad óptima exigida conforme a nuestros métodos de elaboración.

Incentivando a los viticultores para conseguir la mejor uva y trabajando juntos conforme a unos exigentes criterios de calidad, conseguimos una selección de las mejores uvas de la Ribera del Duero. El control del rendimiento de uva por hectárea es fundamental a la hora de exigir esta calidad. Las uvas proceden de toda la geografía de la Ribera del Duero: en la Ribera Baja el entorno es de Peñafiel y Pesquera; en la Ribera Media son parcelas del municipio de Roa de Duero; y en la Ribera Alta la uva procede de parcelas de hasta 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Uvas y viñedos para vino blanco de la Tierra de Castilla y León

La uva, de la variedad verdejo, procede de una selección entre los viñedos de pie franco de la zona de Nieva (Segovia). El trabajo con estos viticultores -al igual que con los viticultores de la Ribera del Duero- es de estrecha colaboración, implicándoles en todas las labores en busca de la calidad exigida. Con buenos incentivos y con el trabajo conjunto se consigue una excelente calidad de uva.

Medio Ambiente

Tomás Postigo desarrolla sus actividades de forma respetuosa con la conservación del medio ambiente, con la perspectiva de que el cuidado del entorno natural y el desarrollo sostenible proporcionan un valor añadido a nuestras actividades, y por ende, a la calidad de vida de sus clientes y de la sociedad en general. La suya ha sido la primera bodega de España en obtener el distintivo ecológico Huella de Carbono.

En un contexto donde la solución a problemas de contaminación ambiental de carácter global, como el cambio climático, la desertización y la pérdida de calidad y cantidad del agua, son retos para el conjunto de la humanidad, la bodega Tomás Postigo considera que como agente social comprometido con la calidad de vida de la sociedad actual y de las generaciones venideras, ha de operar de forma responsable y eficiente con los recursos naturales.

Su compromiso se concreta en:

  • Reducción de emisiones: Reducir la huella de carbono por botella producida en la proporción fijada por la Unión Europea, 20% en el año 2020.

  • Edificación sostenible: Utilizar técnicas de construcción que aprovechen y disminuyan el uso de recursos naturales, de tal modo que reduzcan el consumo de energía eléctrica y, en general el impacto ambiental de la habitabilidad de los edificios y consigan la integración con el paisaje.

  • Energías renovables y Eficiencia energética: Usar fuentes de energía alternativas, para cubrir parte de las necesidades térmicas de la bodega e implementar sistemas de auditoría energética para ahorrar consumo en la actividad productiva.

  • Agricultura sostenible y Biodiversidad: Aplicar prácticas de cultivo que permitan la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente, limiten el uso de productos químicos y favorezcan la flora, la fauna y la calidad de los suelos.

  • Reducción de la huella hídrica: Optimizar el uso del agua por unidad productiva, mediante la realización de una gestión eficaz y eficiente de la disponibilidad de este recurso en la agricultura, la jardinería y los procesos productivos.

  • Ecodiseño: Introducir el criterio medioambiental en el diseño del packaging del producto con el fin de minimizar su impacto en la naturaleza.

  • Reducción de residuos: Reducir la cantidad generada de residuos y aplicar medidas de reciclaje y valorización de los materiales. Utilizar los subproductos de la bodega, como nueva materia prima de producción.

  • Distribución eficiente: Minimizar el impacto ambiental de la distribución del producto, mediante el uso de transporte energéticamente más eficiente (ferrocarril, vehículos con menor consumo de combustible...) y la optimización de cargas y rutas.

  • Investigación e innovación: Desarrollar líneas de investigación orientadas a conseguir la reducción del uso de recursos naturales, la generación de residuos y las emisiones de CO₂

  • Comunicación: Sensibilizar a los proveedores y a los trabajadores en buenas prácticas medioambientales y de lucha contra el cambio climático.

Top Ventas - Comprar Productos de Tomás Postigo recomendado

Filtros

Categoría

Envío

Tipo De Vino

País Del Vino

Denominaciones

Tiendas