The Macallan Distillers

The Macallan Distillers

Ciudad:
Charlestown Of Aberlour (CP AB389RX)
Ubicación:
Aberlour, Scotland
País:
Reino Unido
Teléfono:
+44 (0) 1340 872 2
Sitio web:
http://www.themacallan.com

The Macallan surge en 1824 cuando Alexander Reid, un agricultor de la zona, obtiene una de las primeras licencias para destilar whisky y arrienda 8 acres (algo más de 3 hectáreas) del conde de Seafield con el fin de establecer la destilería The Macallan. Reid era famoso por sus avanzados métodos de cultivo y por la calidad superior de su whisky. Fundó la empresa en una meseta situada sobre el río Spey, en el noreste de Escocia. La destilería está rodeada por una finca de 196 hectáreas, en cuyo corazón se encuentra Easter Elchies House.

Hoy, The Macallan es una de las destilerías más importantes del mundo y de las que más single malt vende, y forma parte de The Edrington Group, que también comercializa marcas tan famosas como The Famous Grouse, ron Brugal Highland Park, Cutty Sark, The Glenrothes y Snow Leopard Vodka.

Su filosofía

La creación de The Macallan se basa en las influencias y aportaciones vitales procedentes de España, Norteamérica y Escocia, así como en sus respectivas materias primas naturales, acompañadas por su habilidad y métodos tradicionales.

Su reputación por buscar lo extraordinario se caracteriza por las excepcionales barricas de roble que han hecho famosa a The Macallan.

También colabora estrechamente con empresas españolas que cuentan con un proceso plenamente integrado que va desde la elección del árbol hasta la elaboración final de la barrica sazonada.

La empresa se basa sobre seis pilares, las piedras angulares en las que se asientan el carácter de The Macallan : su hogar espiritual, sus alambiques inusualmente pequeños, su corte preciso, sus barricas, su color natural y su espirituoso incomparable.

Los Whiskies The Macallan

The Macallan produce varias series de whisky clasificadas según el tipo de barrica. Desde 2004, además de envejecer los whiskies en barriles de Jérez, también pasaron a envejecerlos en barricas de roble que habían contenido bourbon, ofreciendo una mayor variedad de aromas y sabores.

  • Serie Sherry Oak: whisky single malt envejecido en barricas de jerez de origen español.

  • Double Cask: whisky envejecido en barrica de roble americano y de jerez español.

  • Serie Fine Oak: whisky de complejo envejecimiento en roble americano y europeo, barricas de jerez español y de bourbon americano.

  • La colección 1824 Masters Series: serie donde el color depende de la intensidad de la maduración, siempre en barricas de jerez.

  • The Quest Collection: whisky que busca sacar lo más extraordinario del roble.

  • La Colección 1824: esta serie aúna calidad e historia a partes iguales. Cada whisky explica una historia.

  • Limited Releases: incluye referencias exclusivas, los single malt más cotizados de la marca. Destacan The Macallan in Lalique, Exceptional Single Cask o Gran Reserva.

Top Ventas - Comprar Productos de The Macallan Distillers recomendado

Filtros

Categoría

Tiendas