The Glenlivet Distillery

The Glenlivet Distillery

Dirección:
Glenlivet Distillery, Ballindalloch, Banffshire AB37 9DB.
Ubicación:
Scotland
País:
Reino Unido
Sitio web:
http://www.theglenlivet.com/

A comienzos del siglo XIX Glenlivet era sinónimo de la excelencia en whisky y la marca era la preferida del rey y su corte a los que garantiza una calidad nacida de la inconmovible convicción de que era lo mejor que existía. En el año 1824 se le otorgó a George Smith la primera licencia legal para destilar en Glenlivet y, desde entonces, el whisky escocés tiene el derecho de llamarse The Glenlivet.

Actualmente la marca es sinónimo del estilo Speyside producido en el Livet Valley y representa a la perfección la suavidad y delicadeza características de la región. Los destilados de la compañía son aclamados por ser balanceados, por su perfecto final y por ser los que fijan la vara con la que se miden los otros whiskys. Tanto es así que en el año 1884 se sentenció legalmente que este whisky es el único que puede llamarse The Glenlivet.

Historia

Las tierras remotas y aisladas del Livet Valley eran ideales para quienes querían destilar ilegalmente y fue allí donde el fundador de The Glenlivet, George Smith, aprendió su oficio. Al resguardo de los oficiales de aduanas y los soldados, amparado por las montañas y las vertientes, Smith tenía el tiempo necesario para destilar lentamente elaborando un whisky que al poco tiempo sería reconocido en el mundo entero.

En el año 1822 el rey George IV pidió, al llegar a Escocia para una visita de estado, probar una gota del infame whisky de Glenlivet, un whisky que, por más ilegal que fuera, tentaba hasta a los reyes.

Dos años después, y luego de un cambio en la legislación, Smith consiguió la forma de ser el primer destilador licenciado del municipio de Glenlivet, algo que no cayó nada bien a los destiladores ilegales que poblaban la región.

Para finales de los años ‘30 la destilería The Glenlivet producía más de 700 lt por semana, una expansión que significó un aumento en la planta de empleados y, más tarde, que Andrew Ushers & Sons de Edimburgo se unieran a la compañía como agentes de venta.

Actualmente, a casi dos siglos de que se abriera la destilería, y con nuevos integrantes en la familia de whiskys, The Glenlivet continúa siendo la marca líder de los single malt de Speyside.

Productos

La colección de whiskys que elabora y comercializa la destilería se compone de quince integrantes:

  • Code.* Founder’s Reserve.* 12 Years Old.* 15 Years Old.* 18 Years Old.* 21 Years Old.* The Winchester Collection 1964.* The Winchester Collection 1966.* The Winchester Collection 1967.* Captain's Reserve.* Nàdurra First Fill Selection.* Nàdurra Peated Whisky Cask Finish.* Distiller’s Reserve.* White Oak Reserve.* Rare Cask.

Top Ventas - Comprar Productos de The Glenlivet Distillery recomendado

Filtros

Categoría

Tiendas