Raventós d'Alella

Raventós d'Alella

Dirección:
Mas Parxet
Ciudad:
Tiana (CP 08391)
Ubicación:
Barcelona, Cataluña
País:
España
Teléfono:
(+34) 933 950 811
Fax:
(+34) 933 955 500
Sitio web:
http://glevaestates.com/en/wineries/raventos-dalella/

En Marqués de Alella somos conocedores que una gran parte del éxito en la elaboración de vinos recae en la materia prima, ya durante la vendimia y el transporte hasta la bodega se tiene el máximo de respecto a la integridad de la uva con el fin de asegurar sus características: por la vendimia manual, la recolección y el transporte se realiza en cajas de 20 Kg. Además, en la recepción en bodega, toda la uva también es seleccionada según el grado de maduración y su sanidad a partir de su paso por la mesa de selección. Las partidas de uva con el grado de madurez óptimo realizan una maceración prefermentativa para incrementar su tipicidad aromática.

Marqués de Alella realiza el prensado con uva entera en prensa neumática y al mosto flor obtenido se le aplica un desfangado estático en tinas de volumen pequeño con el fin de separar el mosto líquido de los sólidos en suspensión. Con estas técnicas se obtiene un mosto mucho más límpido sin la adición de adyuvantes enológicos y manteniendo el máximo de características primarias de la uva.

Los vinos de Marqués de Alella fermentan a baja temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable o en barricas nuevas de roble francés tipo Allier. Debido a la baja temperatura, las fermentaciones son lentas y se pueden prolongar hasta 3 meses. De esta manera, el vino se mantiene en contacto con las lías finas obteniendo una mayor complejidad aromática y gustativa. Al mismo tiempo, esta fermentación prolongada permite la autoclarificación del vino. Así se conserva mejor sus características aromáticas y su intensidad ya que se reduce el número de trasiegos del vino a realizar.

Los Marqués de Alella, en las barricas, una vez finalizadas las fermentaciones alcohólica y malo-láctica, empieza la crianza del vino. Durante la crianza se realiza la práctica del battonage (remover las lías de dentro de la barrica) para redondear el gusto y el aroma del vino. La duración de la crianza en barrica se determina por cata y puede variar según la añada.

Finalmente, los vinos de Marqués de Alella son estabilizados y filtrados para volverlos más límpidos y brillantes para tenerlos a punto por su embotellado.

Con Marqués de Alella nosotros queremos seguir la fidelidad a la genuina Pansa Blanca, siempre teniendo en cuenta la innovación tecnológica en el sector, la profundización en las variedades internacionales, la chardonnay y la pinot noir que trabajamos en viñas viejas de baja producción.

Top Ventas - Comprar Productos de Raventós d'Alella recomendado

Filtros

Categoría

Tipo De Vino

País Del Vino

Añada

Tiendas