• El mayor catálogo de Europa + de 90.000 productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Quinta do Vale Meão

Quinta do Vale Meão

Dirección:
Quinta Do Vale Meão
Ciudad:
Vila Nova De Foz Côa (CP 5150)
Ubicación:
Douro, Guarda
País:
Portugal
Teléfono:
+351 279 762 156
Fax:
+351 279 762 207
Sitio web:
http://www.quintadovalemeao.pt/

En 1877 Mons. Antônia Adelaida Ferreira, ya propietaria del mayor patrimonio agrícola del Duero, compró en una subasta pública 300 hectáreas de tierra virgen a la cámara de VN de Foz Côa. Su sueño era de construir a partir de la nada una explotación modelo, concretando en ella toda la vasta experiencia acumulada a lo largo de su vida de empresaria duriense.

Este proyecto ambicioso fue totalmente llevado a cabo entre 1887 y 1895. Fue la última y más significativa realización de aquella Señora, que sin embargo poco de ella gozó, pues murió en 1896.

Desde entonces la quinta se mantuvo siempre en posesión de sus descendientes. A partir de los años 70 su trineo Francisco Javier de Olazabal asumió su gestión e inició un largo proceso de adquisición de partes indivisas de sus familiares y copropietarios, y en 1994 se convirtió junto con sus hijos, único propietario de la Quinta. Hasta entonces las uvas de la Quinta eran vendidas a la empresa AA Ferreira SA, fundada por los descendientes de D. Antonia, y estaban en la base de algunos de sus mejores vinos. Esta conexión continuó hasta 1998, año en que Francisco Javier de Olazabal decidió renunciar al cargo de presidente de A.En el marco de la creación de la sociedad F. Olazabal & Filhos, Lda., Ferreira SA para dedicarse junto a su hijo enólogo Francisco de Olazabal y Nicolau de Almeida, a la producción, envejecimiento y comercialización de los vinos de la quinta,

A partir de los años 80, se llevó a cabo una reconversión importante de la viña, en parte resultante de la expropiación de los terrenos sumergidos por la represa de Valeira. Las nuevas viñas fueron plantadas en parcelas separadas, habiéndose privilegiado la Touriga Nacional, casta hasta entonces casi abandonada en el Duero, por su pequeña productividad y dificultad de cultivo, pero que se ha revelado como particularmente bien adaptada a las características edafo-climáticas del Douro Superior, contribuyendo grandemente a la calidad y originalidad de los vinos de la Quinta. Dado que los terrenos de la Quinta presentan características geológicas diferenciadas-esencia, granito y aluvión- se ha procurado aprovechar esta diversidad para garantizar su complejidad.

Es nuestro propósito explorar al máximo, en beneficio de la originalidad y complejidad de nuestros vinos, la combinación de las diferentes castas tradicionales del Duero, provenientes de parcelas separadas y los diferentes estilos que resultan de la variedad geológica de nuestros suelos.

También privilegiamos la combinación de método tradicional de vinificación en las lagares con las modernas tecnologías. Para ello se ha restaurado y totalmente reequipado la centenaria Bodega de los Nuevos, respetando su hermosa traza arquitectónica y recuperando las imponentes lagares.

En 2007 también se recuperó la Bodega de Barca Velha, dedicada exclusivamente al almacenamiento del Vino de Oporto.

La gestión de la empresa está confiada a Francisco Javier de Olazabal, poseedor de una larga experiencia en el sector de los vinos de Porto y del Duero, y sus hijos Francisco, enólogo responsable por el área técnica y Luisa, responsable del área comercial y marketing.

En el área de la enología, Federico Lobão en el área administrativa y logística, Pedro Calheiros Lobo en la Exportación y Mário, se paseó como responsable de la bodega.

Los primeros vinos lanzados fueron los de 1999 que fueron muy bien recibidos por la crítica internacional

y por los conocedores, tal como vino a suceder con las cosechas siguientes.

Conozca nuestros vinos.

Top Ventas - Comprar Productos de Quinta do Vale Meão recomendado