Quinta do Noval

Quinta do Noval

Dirección:
Avenida Diogo Leite 256
Ciudad:
Vila Nova De Gaia (CP 4400)
Ubicación:
Gaia, Guarda
País:
Portugal
Teléfono:
(+35) 122 377 027
Fax:
(+35) 122 375 036
Sitio web:
http://www.quintadonoval.com/

Historia

El nombre Quinta do Noval apareció por primera vez en los catastros en 1715.

El mercader de Oporto, António José da Silva, se hizo cargo de la Quinta do Noval en 1894, antes devastada por la filoxera. Reanimó la finca al replantar las viñas.

Luiz Vasconselos Porto, yerno de António José da Silva, es autor de un gran programa de innovaciones. En particular, convierte las viejas terrazas estrechas en amplias, lo que permite un uso más eficiente del espacio y una mejor exposición al sol. En ese momento, se le consideraba un proceso innovador. Hoy en día, todavía son perceptibles con sus escaleras decoradas con cal.

Quinta do Noval está situado en el corazón del valle del Douro, en Cima Corgo, sólo a 2 kilómetros del pequeño pueblo de Pinhão. A medida que te aproximas a la entrada de la quinta desde Pinhão, podrán ver los famosos viñedos en el lado derecho.

Desde 1993, la Quinta do Noval pertenece a AXA Millésimes, un prestigioso patrimonio vitivinícola internacional constituido por importantes nombres como, por ejemplo, en Hungría, el Domaine de Disznókő, en Tokaj, y en Francia, el Château Pichon Baron, en Pauillac, el Château Suduiraut, en Sauternes, el Château Petit-Village, en Pomerol, y el Domaine de l'Arlot, en Bourgogne.

Vinos

Quinta do Noval está situado en el corazón del valle del Douro, en Cima Corgo, sólo a 2 kilómetros del pequeño pueblo de Pinhão. A medida que te aproximas a la entrada de la quinta desde Pinhão, podrán ver los famosos viñedos en el lado derecho. Son 145 hectáreas de vino, a la altura del río Pinhao.

Normalmente los invitados aparcan en el otro lado de la bodega, junto al famoso viñedo, con un bosque de cedros que le ofrece su sombra en verano, y que también sirve para servir los aperitivos en la bodega.

En 1958, Quinta do Noval fue la primera compañía en lanzar un porto 'Late Bottled Vintage', es decir, un porto Vintage de embotellado tarde, por lo menos 2 años más tarde que el clásico Vintage. Existo entonces como Quinta do Noval LBV 1954. Esta fue la creación de una nueva categoría de porto, que fue el centro de las conversaciones en la región durante mucho tiempo.

Todavía pionera, Quinta do Noval sigue liderando el camino con la exclusividad de un Single Vineyard LBV sin filtrar, elaborado íntegramente a partir de las uvas de su viñedo.

Top Ventas - Comprar Productos de Quinta do Noval recomendado