Proyecto Garnachas de España

Proyecto Garnachas de España

Dirección:
C/ General Vara De Rey 5
Ciudad:
Logroño (CP 26003)
País:
España
Teléfono:
+34 941 271 217
Fax:
+34 941 272 911
Sitio web:
http://www.garnachasdeespana.com/en/

El Proyecto Garnachas de España comenzó cuando Raúl Acha, un enólogo riojano, decidió aventurarse en el Valle del Ebro. Sus ancestros ya habían comenzado el camino en el mundo del vino cuando hace más de cien años plantaron las primeras viñas de garnacha en Cárdenas, La Rioja.

El padre de Raúl siempre estuvo convencido que lo mejor era desarraigar las antiguas viñas, pero el joven enólogo decidió probarle lo contrario.

La uva

Esta es una de las variedades cuyos vinos se han vuelto más populares en los últimos años. Por mucho tiempo la uva garnacha había estado relegada a un rol secundario y asociada a la producción de vinos de baja calidad. Sin embargo, los vinos del Proyecto dan cuenta de la excelencia de la que puede ser capaz la variedad.

Productos

La familia de vinos que se producen en el Proyecto Garnachas de España cuenta con seis integrantes, todos ellos elaborados a partir de 100% uva garnacha.

La Garnacha Olvidada de Aragón

Vino tinto elaborado con uvas de antiguos viñedos que lo dotan de taninos maduros y agradables y criado por diez meses en barricas de roble francés.

La Garnacha Salvaje del Moncayo

Vino tinto criado por cinco meses en barricas nuevas de roble francés. La Garnacha Salvaje sorprende con su redondez y juventud

La Garnacha Perdida del Pirineo

Este vino se elabora con uvas provenientes de viñedos de muy bajo rendimiento cultivados a 800 m.s.n.m. sin intervenciones ni tratamientos. Esto da como resultado vinos muy bien balanceados con taninos agradables.

La Garnatxa Fosca del Priorat

Este caldo se elabora con los frutos de viñedos de más de sesenta años de edad cultivados en suelos típicamente de pizarra y a una altura de 310 metros.

El Garnacho Viejo de la Familia Acha

Este vino fue creado por el enólogo Raúl Acha y su familia a partir de las uvas cosechadas en las viñas centenarias que plantaron sus ancestros, por lo que es una versión sumamente personal de lo que puede hacerse con la variedad de uva garnacha. Todo el proceso de su producción se llevó a cabo manualmente por miembros de la familia. La crianza de 30 meses se realizó en barricas nuevas de roble francés de 225 litros.

La Garnacha de Hielo

Vino rosado con crianza de 18 meses en barrica.

Top Ventas - Comprar Productos de Proyecto Garnachas de España recomendado