• Amplio catálogo internacional Miles de productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Portal del Montsant

Portal del Montsant

Dirección:
Carrer De Dalt, S/n
Ciudad:
Marçá (CP 43775)
Ubicación:
Tarragona, Cataluña
País:
España
Teléfono:
(+34) 977 178 486
Fax:
(+34) 977 178 486
Sitio web:
http://www.portaldelmontsant.com

El arquitecto Alfredo Arribas inicia su andadura en el mundo del vino en 2001, con el proyecto de la finca Clos del Portal en el Priorat, entre Bellmunt, el Molar y el Lloar. Recuperando bancales y costers abandonados, trabajando con diversidad de variedades de uvas y clones, perfilando un modelo avanzado de viticultura orgánica. Todo ello enmarcado en un espléndido paisaje en el que se integra respetuosamente el vanguardista edificio que aloja la bodega.

La curiosidad por descubrir el potencial de los vinos de la vecina DO Montsant, le anima a trabajar en paralelo realizando un primer vino en 2004 -excelente añada- seleccionando uva, particularmente cariñenas viejas, de la zona del Masroig. El magnífico resultado obtenido por Santbru 2004 reafirma el nuevo proyecto.

En esta bodega destaca el trabajo con las variedades históricas de la zona: garnacha y sobre todo cariñena, uva que predomina en el suroeste de la Denominación de Origen. Los vinos son finos, fragantes, elegantes y toman su nombre -Santbru y Brunus- del fundador (San Bruno de Colonia) de la orden monástica de los cartujos, impulsores de la cultura y cultivo de la vid.

Con Portal del Montsant, Alfredo Arribas pretende remontar a los orígenes, reinventar una historia que en realidad nunca existió como tal -dada la corta existencia de la DO- en la búsqueda de una tipicidad, de un cierto corte clásico y diferenciado a la vez. Se elaboran dos familias de vinos: Santbru, vinos enraizados en la tradición y en la identidad del Montsant a través de los paisajes de sus viñas viejas; y Brunus, vinos que simbolizan nuevas direcciones en la interpretación de la D.O. Montsant. Portal del Montsant ha reunido en estos años una representativa amalgama de viñedos propios o arrendados, en función de la mejor combinación de suelos, altitudes y orientaciones.

A los originales tintos, de base cariñena, se han ido incorporando año a año vinos blancos de garnacha, sorprendentes por su frescor y un rosado que a día de hoy ya es mítico.

Top Ventas - Comprar Productos de Portal del Montsant recomendado