Ossian Vides y Vinos

Ossian Vides y Vinos

Dirección:
Cordel De Las Merinas S/n
Ciudad:
Nieva (CP 40447)
Ubicación:
Segovia, Castilla y León
País:
España
Teléfono:
(+34) 921 594 207
Sitio web:
http://www.ossian.es

El proyecto parte de unas viñas absolutamente excepcionales: 30 ha. de viñedo extremadamente viejo, de entre 100 y 200 años de edad. Se trata de Verdejo 100% que es prefiloxérico porque el terruño es arenoso y la filoxera no pudo avanzar por él. Por tanto en Pié Franco (sin injertar). Los racimos son muy pequeños, con bayas diminutas y de una altísima calidad.

Actualmente contamos con 17 Ha de viñedo propio y 13 Ha propiedad de viticultores de la zona (de los municipios de Nieva y Aldehuela del Codonal) cuyas prácticas vitícolas son supervisadas por nosotros durante todo el ciclo vegetativo de la vid marcando los parámetros de calidad.

La uva con la que se elabora Ossian proviene de viñedos muy viejos, de edad mínima 80 años, y muchos de ellos prefiloxéricos, contando con algunos majuelos con más de 180 años de edad. Cultivamos y elaboramos únicamente la variedad autóctona Verdejo, con racimos muy pequeños y bayas diminutas de una altísima calidad. Los clones de Verdejo de Nieva son diferentes de los del resto de la D.O. Rueda, lo que se traduce en un estilo diferenciado de nuestros vinos.

En Ossian tenemos el convencimiento de que para hacer un gran vino es imprescindible tener la mejor materia prima, y por ello nuestra apuesta ha sido siempre la aplicación de técnicas de Agricultura Ecológica, que nosotros llamamos "Agricultura (eco)Lógica".

La agricultura que llevamos a cabo en Ossian excluye la utilización de productos de síntesis química. Sólo utilizamos abonos orgánicos y productos naturales obtenidos de extractos de plantas como la manzanilla, salvia, milenrama, ortiga…etc. Nos gusta presumir, porque es verdad, de que no se aplica nuestras viñas ningún tratamiento que no pueda beber una persona. ¿Cuántos pueden decir lo mismo?

Top Ventas - Comprar Productos de Ossian Vides y Vinos recomendado