• Amplio catálogo internacional Miles de productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Oliver Conti

Oliver Conti

Dirección:
Puignau, s/n
Ciudad:
Capmany (CP 17750)
Ubicación:
Girona, Cataluña
País:
España
Teléfono:
(+34) 972 193 161
Fax:
(+34) 972 193 040
Sitio web:
http://www.oliverconti.com

En 1991, los hermanos Xavier y Jordi Oliver Conti decidieron hacer realidad un sueño: convertirse en bodegueros. Puesto que no tenían ningún tipo de experiencia excepto su afición al vino, empezaron desde cero.

Dos decisiones iniciales tuvieron que tomarse de inmediato: donde plantar las viñas y donde adquirir los conocimientos para llevar a buen puerto el proyecto.

En cuanto a la primera decisión, después de analizar diversas alternativas, se decidieron por el Alt Empordà. Por dos razones:

-primero porque el terreno, junto con el clima mediterráneo protegido por las montañas de las Alberes, son ideales para obtener vinos de alta calidad.

-segundo porque la zona era poco conocida desde el punto de vista enológico, y les pareció más fácil llegar a convertirse en un referente.

En lo que se refiere a conocimientos, Jordi realizó todos los cursos de enología y viticultura disponibles en el Incavi de Vilafranca del Penedès, cursando a continuación estudios de enología en la Université du Vin en Souze la Rousse, en Francia.Precisamente en el comienzo tuvieron la extraordinaria suerte de conocer al Dr. Crespy, Profesor ingeniero agrónomo de la Univesidad de Montpellier.

En 1993 ya disponían de 15ha. de tierra granítica, muy ácida y pobre en materia orgánica. Once de estas hectáreas se plantaron con Cabernet Sauvignon, Merlot y Cabernet Franc. Las otras cuatro con las variedades Gewürztraminer y Sauvignon Blanc. Decidieron emparrar las viñas a 1,80m. de altura para disponer del mayor número de hojas expuestas al sol, y utilizar un tipo de poda difícil como es el guyot doble de vara corta. Decidieron asimismo no arar la tierra y realizar todos los tratamientos a través del suelo, reafirmando la preocupación por cada cepa.

La bodega Oliver Conti dispone de una planta de 600 metros construida el año 1997 de los cuales la mitad se destinan a vinificación, parcialmente enterrados para mantener la temperatura y la humedad, estando los 300 restantes destinados a la embotelladora, etiquetadora, crianza en botella y almacén de producto acabado, con control de temperatura

Durante 2005 se ha construido otra nave destinada a la crianza en barricas y crianza en botella, con control de humedad y temperatura.

La uva entra por gravedad. La vendimia está mecanizada y los remolques disponen de bisenfin, descargando directamente a la despalilladora, evitando tolva de recepción.

La capacidad total de los depósitos es de 1700 Hectolitros, siendo el mayor de ellos de 150 Hl. y el menor de 5 Hl.

La fermentación se controla con frío, mediante un tanque de refrigeración de 5.000 litros en los cuales se utiliza agua a 3ºC. Una vez finalizada la fermentación alcohólica y maloláctica del vino, se pasa por el frío (estabilización) y después de diversos trasiegos van a parar a barricas o depósitos, dependiendo del vino.

En el año 2006 estrenamos nueva nave totalmente climatizada y humidificada para la crianza en barricas de roble; esto nos permite ampliar el parque de barricas y poder innovar y experimentar. Composición de las barricas: 50% de roble americano y el resto francés con algunas barricas de roble húngaro en experimentación. La rotación de la madera es de 3 vinos.

Top Ventas - Comprar Productos de Oliver Conti recomendado