• Amplio catálogo internacional Miles de productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Moët & Chandon

Moët & Chandon

Dirección:
20, Avenue De Champagne
Ciudad:
Épernay (CP 51200)
Ubicación:
Marne, Grand Est
País:
Francia
Teléfono:
+33 3 26 51 20 00
Sitio web:
http://www.moet.com

Historia

Moët & Chandon es una bodega de champán fundada en 1743 por Claude Moët y ahora propiedad del grupo de lujo LVMH**, avenue de Champagne en Épernay.

En 1792, Jean-Rémy Moët asumió la dirección de la bodega fundada por su abuelo en 1743. Construyó su nueva mansión en Épernay, en las afueras de La Folie, hoy Avenue de Champagne, cerca del lugar donde se encuentran las bodegas y almacenes de la empresa familiar, y desarrolló su actividad comercial.

En 1833, la empresa Moët se convirtió en Moët et Chandon tras la entrada del yerno de Jean-Rémy Moët, Pierre-Gabriel Chandon, asociado a la gestión de la casa de Victor Moët de Romont.

La empresa de champán experimentó un aumento de las ventas gracias al desarrollo de las exportaciones a Europa y luego a todo el mundo.

Bajo el control de Robert Jean de Vogüé (1896-1976), Moët & Chandon adquirió su competidor Ruinart en 1962, y luego, en 1970, la empresa Mercier. En 1973, Moët & Chandon invirtió en California con el lanzamiento del Domaine Chandon, ubicado en el Valle de Napa.

Viñedo

El estilo Moët & Chandon es único: un frutado brillante, un paladar sabroso y una madurez elegante, resultado de una progresión lenta y gradual desde el viñedo hasta la bodega.

Elaborados a partir de las tres principales variedades de uva Champagne, Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay, nuestros champagnes proceden de los mejores viñedos de las cinco zonas principales de la región. Cada variedad de uva confiere sus propias cualidades y contribuye a la singularidad de los champagnes Moët & Chandon.

Moët & Chandon se encuentra en el corazón de Champagne desde hace más de dos siglos. Con las montañas de Reims por delante y el valle del Marne al oeste, Moët se ha esforzado desde entonces por desarrollar este terreno único en el que cuenta con 1.150 hectáreas de suelo rico en caliza, el 50% está clasificado como Grand Cru y el 25% como Premier Cru y se han comprado uvas en casi 3.000 hectáreas.

Es el principal comerciante de Champagne con 1190 hectáreas de viñedos propios y compras de uva en casi 3.000 hectáreas, con 12,5 millones de botellas vendidas en 1971 y 22,8 millones (con las tres marcas Moët y Chandon, Ruinart y Dom Pérignon) en 2011.

Moët Impérial es el emblemático vino base de la bodega, un icono de Francia en el extranjero. Una mezcla perfecta de más de 200 cosechas, este champán crudo mezcla armoniosamente el cuerpo del Pinot Noir, la flexibilidad del molinero y la finura del chardonnay.

Una sola hectárea de Moët & Chandon requiere más de 750 horas de cuidado meticuloso para crear vinos excepcionales. Bajo la influencia de Moët & Chandon, el viñedo de Champagne es una denominación de origen desde 1927. Se convirtió en AOC en 1935.

La empresa de champán Moët & Chandon produce el champán más famoso del mundo: "Dom Pérignon".

Top Ventas - Comprar Productos de Moët & Chandon recomendado

Filtros

Categoría

Tipo De Vino

País Del Vino

Denominaciones

País

Robert Parker

Tiendas