Meritxell Pallejà

Meritxell Pallejà

Dirección:
Carrer Del Piró, 10
Ciudad:
Gratallops (CP 43737)
Ubicación:
Tarragona, Cataluña
País:
España
Teléfono:
+34 977 83 91 51
Sitio web:
http://www.nita.cat/

Descendiente de una familia de tradición vinícola, Meritxell Pallejà se inicia en el mundo de la viticultura formándose como enóloga en Tarragona y recogiendo experiencia con colaboraciones en bodegas tanto de la zona (Vilella de la Cartoixa, la Cooperativa Agrícola de Capçanes (Montsant) y Álvaro Palacios (Priorat)) como del Napa Valley (California, EEUU) o de la Borgoña francesa (en esta última, en una bodega biodinámica, una línea que marcará su trabajo personal), antes de iniciar en el año 2004 su propio proyecto, para presentar su primer vino, Nita, en el que ofrece una perspectiva muy personal del carácter de los tintos del Priorat haciendo homenaje a la casa que su abuela tiene en Falset, Cal Nita.

Este proyecto personal biodinámico, el vino Nita de Meritxell Pallejà, tiene en cuenta el calendario lunar tanto en el proceso de elaboración siguiendo los parámetros de la agricultura biodinámica, como a la hora de recomendar el momento óptimo de consumo. El calendario lunar muestra la relación entre las distintas actividades, como la vendimia, el trasiego, el embotellamiento o, incluso, la cata y degustación del vino, y las distintas posiciones de la luna, los planetas, las constelaciones y los signos del zodiaco. Así, puede conocerse en qué momentos los líquidos tienen una mayor o menor actividad (luna ascendente o descendente) o de qué manera se ve afectada la vitalidad general de la planta, lo que se traducirá en cambios de color, potenciación de aromas, sabores y propiedades. Por ejemplo, el vino desarrollará mejor sus virtudes florales y afrutadas si lo consumimos en días “flor” o “fruta” del calendario lunar, precisamente cuando Meritxell nos recomienda abrir su Nita.

Los viñedos de la bodega Meritxell Pallejà del Priorat ocupan 2 hectáreas, una pequeña extensión al sur de la provincia de Tarragona. Las viñas están sobre tierras pobres en nutrientes con muy poca retención de agua y en un paisaje muy accidentado donde la mayoría de las viñas se cultivan en laderas escarpadas formadas por más que soportes sólidos o desmoronamiento de pizarra, conocidos localmente como licorella. Estas características del terreno, junto con marcadas diferencias de temperatura diurna a nivel de climatología, producen vides retorcidas de baja producción y unos vinos que son complejos y con gran concentración frutal.

Top Ventas - Comprar Productos de Meritxell Pallejà recomendado

Filtros

Categoría

Tipo De Vino

País Del Vino

Denominaciones

Robert Parker

Tiendas