Martini & Rossi

Martini & Rossi

Dirección:
Piazza Luigi Rossi, Pessione 2. Chieri
Ciudad:
Turín
País:
Italia
Teléfono:
+39 011 94191
Sitio web:
http://www.martini.com/

Martini & Rossi es una empresa italiana que se dedica principalmente a la elaboración de bebidas alcohólicas, famosa mundialmente por sus vermuts y, entre ellos, su Martini Rosso. Actualmente la empresa, que llegó a ser una multinacional, es parte del grupo Martini-Bacardi.

Además de su vermut, Martini es conocida en el mundo entero por sus patrocinios en deportes y cultura.

Historia

Todo comenzó cuando Alessandro Martini, un astuto empresario italiano, y Luigi Rossi, un maestro en licores, crearon Martini & Rossi que, desde el año 1993, es parte del grupo internacional Bacardi-Martini. La empresa fue fundada en el año 1863 junto con el nacimiento del Martini Rosso, un vermut que ya tiene más de un siglo de historia.

El arte que implica la mezcla de hierbas con la que se elabora el Martini se confía a unos pocos y se ha transmitido de maestro a maestro a lo largo de ocho generaciones. Desde 1994 son Giuseppe 'Beppe' Musso e Ivano Tonutti los encargados de realizar el muestreo de más de 500 hierbas durante el año para asegurar la calidad de los ingredientes. La receta es secreta y se guarda celosamente.

La productora se encuentra desde sus orígenes en la Pessiones, una localidad al sudeste de Turín. El lugar fue cuidadosamente elegido por los fundadores por su proximidad con los viticultores del Piamonte y los pies de los Alpes, ricos en hierbas, además de la cercanía con los comercios de vermut de Turín y el puerto de Génova.

A finales del s. XIX Martini & Rossi abrió sucursales en:

  • Buenos Aires (1884)* Ginebra (1886)* Barcelona (1893)

Gama de productos

Si bien la empresa es mundialmente famosa por su vermut, también produce biters y espumosos.

Vermut

  • Martini Rosso* Martini Bianco* Martini Rosato* Martini Rosé* Martini Extra Dry* Riserva Speciale Rubino* Riserva Speciale Ambrato

Bitter

  • Martini Bitter

Espumosos

  • Martini Prosecco* Martini Brut* Martini Asti

Casa Martini

Los amantes del Martini pueden ahora visitar la Casa Martini en Pessione, el actual sitio de producción de la compañía y la antigua casa de Luigi Rossi. Con paredes que encierran más de un siglo de historia de una de las mejores bebidas del mundo, la casa se destaca por su hospitalidad para con sus visitantes.

Quienes estén interesados en conocer la Casa podrán hacerlo en forma particular o en visitas grupales. Además, podrán disfrutar del Museo del Vino y la Galería Mondo Martini.

Para tener aún más experiencias martinescas se puede tomar una clase de Mixología y descubrir los secretos del Vermut a la vez que se desafía el espíritu artesano que cada uno lleva dentro.

Top Ventas - Comprar Productos de Martini & Rossi recomendado

Filtros

Categoría

Tipo De Vino

País Del Vino

Denominaciones

Uvas

País

Tiendas