El proyecto familiar Marqués de Vargas cuenta con tres bodegas en tres de las principales DO de España: Ribera del Duero, Rioja y Rías Baixas.

Historia

En el año 1840 Don Felipe de la Mata, octavo Marqués de Vargas sembró las primeras viñas en la Hacienda Pradolagar. Desde entonces, sus descendientes han mantenido vivo el viñedo de la Hacienda que se ha convertido en un sólido proyecto familiar con bodegas en tres de las más prestigiosas DO españolas, Ribera del Duero, Rioja y Rías Baixas.

Actualmente los vinos que producen las bodegas se comercializan en España y más de cuarenta países en todo el mundo.

La familia busca que sus vinos sean expresivos y con carácter y que muestren las características y la calidad típicas de los terroirs de las denominaciones de origen en donde se encuentran sus bodegas.

Bodegas

Marqués de Vargas cuenta con tres bodegas:

Bodega Marqués de Vargas DOCa Rioja

La bodega se encuentra rodeada por sus viñedos, al estilo de los chateaux franceses, en un área conocida como Los Tres Marqueses en el Valle del Ebro.

El clima típicamente continental de la zona disfruta además de los beneficios de las influencias del Atlántico. El suelo es arcillo calcáreo, lo que ayuda a la elaboración de vinos de buen cuerpo y niveles de acidez altos, ideales para envejecer en barricas.

Elabora los vinos: Marques de Vargas Reserva, Selección Privada y Hacienda Pradolagar.

Bodega Conde de San Cristobal DO Ribera del Duero

La bodega se encuentra en el histórico Pago de Valdestremero en el corazón de la emblemática DO Ribera del Duero.

El viñedo crece en un clima continental con grandes variaciones térmicas y buen promedio de lluvias anuales. Gracias a este clima y a los vientos de las montañas los vinos que se elaboran aquí tienen un elevado nivel acídico que les da una muy buena estructura y longevidad.

Sus vinos: Conde de San Cristóbal y Raíces Reserva Especial.

Bodega Pazo de San Mauro DO Rias Baixas.

El pazo, o la casa que preside la finca, se encuentra en Salvaterra do Miño, a orillas del río.

El Condado de Tea, donde se encuentra la bodega, es la región más sureña y soleada de la DO Rías Baixas y goza de un microclima excepcional con influencias atlánticas. Gracias a esto y a las horas de sol, los vinos que allí se elaboran son de excelente calidad.

Vinos de la bodega: Sanamaro Sobre Lías y Pazo de San Mauro.

Gama de Productos

Vinos emblemáticos de Marqués de Vargas:

  • Marqués de Vargas: DO Rioja.* Pazo de San Mauro: DO Rías Baixas.* Conde de San Cristóbal: DO Ribera del Duero.

Top Ventas - Comprar Productos de Marqués de Vargas recomendado