• El mayor catálogo de Europa + de 90.000 productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Marchesi di Barolo

Marchesi di Barolo

Dirección:
Via Roma, 1
Ciudad:
Barolo (CP 12060 )
Ubicación:
Cuneo, Piemonte
País:
Italia
Teléfono:
+39 0173 56.44.91
Fax:
+39.0173.56.44.44
Sitio web:
http://www.marchesibarolo.com/

Las Antiguas Bodegas de los Marqueses de Barolo se encuentran en Barolo, en el edificio con vistas al Castello dei Marchesi Falletti. Aquí, hace más de 200 años, comenzó una bella historia.

La historia de una bodega, protegida por colinas en el corazón de las Langhe, donde nació un vino que, a la manera de la tradición francesa, se llamaba Barolo en honor al lugar de nacimiento. Nadie podría imaginar que, un día, se convertiría en rey: el Rey de los vinos, el vino de los Reyes.
La historia comienza, más precisamente, en 1807 cuando el marqués de Barolo, Carlo Tancredi Falletti, se casa en París con una mujer noble francesa, Juliette Colbert de Maulévrier, bisnieto del famoso ministro de finanzas del Rey Sol. Fue Juliette adivinar el gran potencialidad del vino producido en Barolo que, solo después de una fermentación completa y un refinamiento prolongado en la madera, podría revelar todas las cualidades típicas del suelo y la vid: el Nebbiolo, potente y austero, capaz de durar en el tiempo y expresar todo el características de este extraordinario terroir.

En 1864, con la muerte de Juliette, la prestigiosa dinastía Falletti se extinguió:para perpetuar su memoria y su actividad caritativa, la Opera Pia Barolo fue creada en el hermoso Palazzo Barolo, en Turín, por voluntad de la Marquesa

Top Ventas - Comprar Productos de Marchesi di Barolo recomendado

Filtros

Categoría

Envío

Tipo De Vino

País Del Vino

Tiendas