Mandarine Napoleón es uno de los más deliciosos licores de mandarinas del mundo. Basado en una receta que era la preferida del mismísimo Napoleón Bonaparte, hoy es producido y comercializado por De Kuyper Royal Distillers en los Países Bajos.

Historia

Mandarine Napoleón se embotelló por primera vez en el año 1892, pero la historia de su producción había comenzado tiempo antes. Se cuenta que la bebida era la preferida de Napoleón Bonaparte. De hecho, parece haber sido que su médico personal, Antoine-Francois de Fourcroy, fue quien tuvo la idea de macerar mandarinas en alcohol para luego macerar el destilado con cognac. Cuenta la historia que en más de una ocasión el emperador y su médico compartieron una copa del delicioso licor.

Durante el s.XIX el químico belga Louis Schmidt descubrió la receta de la bebida preferida de Napoleón en el diario de su médico y decidió elaborar un licor basado en ella. Desde el s. XIX las mandarinas habían llegado a Europa desde China y se daban particularmente bien en Córcega, la tierra natal de Bonaparte.

Actualmente Mandarine Napoleón continúa conquistando paladares y es renombrado en el mundo entero. El destilado se comercializa en 137 países y ha logrado muchos premios.

En septiembre del año 2009 De Kuyper compró la marca a Fourcroy.

Ficha de Mandarine Napoleon

Licor con base de cognac e infusionado con mandarinas de los huertos de Sicilia y Córcega. Los botánicos que lleva incluyen té verde, té negro, nuez moscada, clavo de olor y angélica.

  • Vista: ámbar cálido y brillante con reflejos naranja dorado.* Naríz: aroma de piel de mandarina y especias amaderadas con fondo de cognac.* Boca: mandarinas dulces con nuez moscada, canela y toques de mermelada y regaliz. Final suave, dulce y seco..

Para la versión XO se combina el destilado con Grande Champagne XO Cognac. Solo se producen 2000 botellas de Mandarine Napoléon Grande Réserve XO anualmente y cada una de ellas es una garrafa hecha a mano.

De Kuyper Royal Distillers

Fundada por Johannes de Kuyper en el año 1695, la destilería es el noveno negocio familiar más antiguo de los Países Bajos y una de las destilerías familiares más antiguas del mundo. El lugar de su fundación era el ideal para conseguir grano de los campos del norte y el centro de Europa y perfecto para comerciar desde los puertos de los mares del norte.

Actualmente exporta a más de cien países y tiene una producción anual de más de cuatro millones de cajas.

Gama de Productos

Entre las marcas que comercializa la destilería se destacan:

  • Mandarine Napoleón.* Mandarine Napoleón XO.* de Kuyper Essentials.* de Kuyper Variations.* Peachtree.* Rutte.* Choco Vine.* Cherry Heering.* Warninks.

Mandarine Napoléon: Uvinum te recomienda

Top Ventas - Comprar Productos de Mandarine Napoléon recomendado

Filtros

Categoría

Precio

País

Tiendas