Llopart

Llopart

Dirección:
Ctra. De Sant Sadurní A L'Ordal, Km. 4
Ciudad:
Subirats (CP 08739)
Ubicación:
Barcelona, Cataluña
País:
España
Teléfono:
(+34) 938 993 125
Sitio web:
http://www.llopart.es/

La cava Llopart está ubicada en la Heredad "Can Llopart de Subirats", en el municipio de Subirats, entre el Ordal y el macizo del Garraf y a cuatro kilómetros de Sant Sadurní d'Anoia. La nueva bodega de elaboración y crianza, rodeada de viñedos de la propiedad, coexiste con una masía típica catalana del siglo XIV, de las más antiguas del Penedès, con valiosos elementos arquitectónicos y abundante documentación preservada.

Según acredita un documento redactado en latín y datado en 1385, un antecesor de la familia Llopart, Bernardus Leopardi, recibió la concesión de unas viñas situadas en la actual Heredad. A lo largo de los siglos la familia Llopart compaginó el cultivo de productos de agricultura tradicional mediterránea: el viñedo, el trigo y el olivo. A finales del siglo XVIII se dedicaron exclusivamente al mundo de la viticultura, bajo el lema "Ex Vite Vita" -la vida viene de la cepa-, un concepto que ha acompañado las sucesivas generaciones de la familia y ha creado un estrecho vínculo entre el hombre y la tierra.

Las variedades que tienen plantadas son las blancas macabeo (15 hectáreas), xarel·lo (18 Ha.), parellada (12 Ha.) y chardonnay (7 Ha.), y las tintas merlot (4 Ha.), monastrell (2 Ha.), garnacha (2 Ha.), cabernet sauvignon (3 Ha.), tempranillo (4 Ha.) y pinot noir (2 Ha.).

La infraestructura de la cava está distribuida por secciones: recepción de la vendimia, elaboración de vino, bodega de crianza y sección de embotellado. Disponen de 20 depósitos de acero inoxidable de 150 Hl. y 6 de 30 Hl., prensa neumática donde seleccionan los primeros mostos, depósitos refrigerados y barricas de roble francés (20) y americano (70). La producción anual de la cava es de 315.000 botellas y 20.000 de vinos, y en la cava tienen un stock de 1.100.000 de botellas. Los cavas de Llopart tienen como denominador común largas crianzas que le aportan finura de nariz y complejidad aromática.

Top Ventas - Comprar Productos de Llopart recomendado