• El mayor catálogo de Europa + de 90.000 productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Lagavulin Distillery

Lagavulin Distillery

Dirección:
Distillery Cottages
Ciudad:
Lagavulin (CP PA42 7DZ)
Ubicación:
Isle Of Islay, Scotland
País:
Reino Unido
Teléfono:
+44 1496 302730
Sitio web:
https://www.malts.com/en-row/our-whisky-collection/lagavulin/

Lagavulin es una de las destilerías con más historia de Escocia. Situada en la bahía de Lagavulin, en la isla mítica de Islay -conocida como la "Reina de las Hébridas", el archipélago situada en la costa oeste del país- su historia se remonta a 1816, año en que John Jonston y Archibald Campbell decidieron emprender la construcción de dos destilerías, aunque hay registros que prueban la existencia previa de otras destilerías ya en 1742.

Hoy, esta mítica destilería forma parte del grupo Diageo y se comercializa a través de la marca Classic Malts selection, que sigue produciendo un whisky donde la turba, una destilación lenta y un largo proceso de maduración son la marca de la casa.

La gama de whiskies Lagavulin incluye 5 referencias, entre las que encontramos el más conocido -Lagavulin 16 años- o la edición Lagavulin 8 años -lanzada con motivo del 200 aniversario de la destilería y con un carácter más suave que el Lagavulin tradicional-.

Como anécdota, cabe destacar el nombre de la destilería es una anglicismo que proviene del término gaélico Lag a' Mhuilinn, que significa "el hueco en el molino". Sin duda alguna, un nombre que ya forma parte de los anales de la historia del whisky y una referencia ineludible para los amantes de este fabuloso destilado.

Top Ventas - Comprar Productos de Lagavulin Distillery recomendado