• Amplio catálogo internacional Miles de productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

La Chinata

La Chinata

Dirección:
Avda. Alemania, 9 • 10600
Ciudad:
Plasencia
Ubicación:
Extremadura
País:
España
Teléfono:
+34 679 313 214
Sitio web:
https://www.lachinata.es/

Su historia

La historia de La Chinata se remonta a 1932, cuando sus antepasados comenzaron a molturar las aceitunas de nuestra comarca, la Sierra de Gata. En aquella época, se obtenía el aceite de almazaras muy rudimentarias. Las aceitunas eran trituradas en los molinos de piedra o empiedros y se obtenía una pasta que posteriormente se introducía en una prensa para sacar el aceite de oliva. Se formaban capas de pasta separadas por unas planchas circulares conocidas como los capachos, que se olocaban en una prensa, y presionando se obtenía el aceite de oliva. Posteriormente se decantaba el aceite para separar el alpechín, que es como se le llamaba al agua y restos de aceitunas.

Hoy en día, contan con los sistemas más modernos de molturación y prensado, que aún siendo puramente mecánicos pueden extraer mucha más cantidad de aceite de las aceitunas, de una manera limpia y controlada, para garantizar la calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Cuentan con una plantilla media de unos 30 trabajadores y tratan con más de 35 países, la mayoría europeos, pero también algunos de América y Asia.

Su filosofía

Su intención a corto plazo se centra en incrementar nuestro volumen de exportación consolidando los clientes con los que ya venimos trabajando y abriendo nuevos mercados.

Siguen también desarrollando el modela de tiendas exclusivas, las Oleotecas La Chinata, tanto propias como en sistema de franquicias. Asimismo, La Chinata continua desarrollando sus gamas de productos con el propósito de explorar nuevos nichos de mercado.

Productos "Gourmets"

Conscientes de la creciente inquietud de sus clientes por consumir alimentos sanos y naturales, llevan varios años fabricando una línea de productos de alta gama que engloban bajo la marca "La Chinata Selecciones de Gourmets". Se trata sobre todo de productos elaborados con su mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, al que también han añadido otro tipo de productos como vinagres, mieles, sales, etc.

Top Ventas - Comprar Productos de La Chinata recomendado

Filtros

Categoría

Precio

Tiendas