• Amplio catálogo internacional Miles de productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Joseph Drouhin

Joseph Drouhin

Dirección:
7 Rue D'Enfer
Ciudad:
Beaune (CP 21200)
Ubicación:
Borgoña, Bourgogne-Franche-Comté
País:
Francia
Teléfono:
(+33) 038 024 688
Fax:
(+33) 038 022 431
Sitio web:
http://www.drouhin.com

Historia

Fundada en Beaune en 1880, la bodega Joseph Drouhin se amplió con las históricas bodegas de los duques de Borgoña y de los reyes de Francia en Beaune (siglos XII-XVIII) hasta el Moulin de Vaudon, un molino del siglo XVIII en Chablis.

El Moulin de Vaudon, propiedad de Joseph Drouhin, es un molino de agua del siglo XVIII que se extiende sobre el río Serein, cerca de las grandes cosechas de Chablis. Gracias a su ubicación única en el corazón de un viñedo de 38 hectáreas, este histórico molino es la sede de Domaine Drouhin en Chablis.

El Dominio ha sido construido a lo largo de los años, gracias a las compras juiciosas y a los acuerdos entre familias. Algunos de los viñedos más famosos de Borgoña se encuentran ahí, como Clos des Mouches, Montrachet Marquis de Laguiche, Musigny, Clos de Vougeot, Corton-Charlemagne, etc.

Desde la cosecha 2008, el nombre "Vaudon" se asocia a Joseph Drouhin para todos sus vinos Chablis, una muestra del compromiso de la empresa con este histórico terruño.

Hoy en día, es la cuarta generación que dirige la finca. Todos tienen un papel que desempeñar en la imposición de la "Carta de Excelencia" familiar.

La atención al detalle, el rigor, la disciplina, el deseo de aprender, el sentido de los valores, la pasión y la audacia son cualidades que se han transmitido de generación en generación, por no hablar del arte de la elaboración del vino y de la búsqueda constante de la calidad.

Viñedo

Con sus 73 hectáreas, el Domaine Joseph Drouhin es una de las mayores fincas de la región. Tiene viñedos en toda Borgoña: Chablis (38 hectáreas), Côte de Nuits y Côte de Beaune (32 hectáreas), Côte Chalonnaise (3 hectáreas). Se compone principalmente de Premiers y Grands Crus, plantados con las dos variedades de uva Borgoña, Pinot Noir y Chardonnay.

Con casi 90 denominaciones de origen diferentes, Joseph Drouhin ofrece una fascinante paleta de terruños borgoñones en toda su autenticidad y sutiles variaciones.

Para algunas denominaciones de origen de pueblos o regiones, Joseph Drouhin complementa su oferta comprando uvas de otros propietarios de viñedos que han sido socios durante muchos años y comparten la misma búsqueda de la excelencia.

Top Ventas - Comprar Productos de Joseph Drouhin recomendado