• Amplio catálogo internacional Miles de productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

John Walker & Sons

John Walker & Sons

Dirección:
Knockando, Aberlour AB38 7RY
Ciudad:
Cardhu Distillery
Ubicación:
Moray, Scotland
País:
Reino Unido
Teléfono:
+44 1479 874635
Sitio web:
http://www.johnniewalker.com/

Historia

Nadie sabe exactamente por cuánto tiempo se ha destilado alcohol, pero la práctica se remonta a por lo menos cuatro mil años atrás.

En el siglo 12, se había abierto paso hacia Europa. La evidencia escrita más antigua del proceso de destilación en Europa es del siglo 15, con una orden del Rey en 1494 que pedía sufieciente malta para hacer quinientas botellas de aquae vitae, expresión en latín para "agua de la vida".

El primer whisky era apenas una bebida de refuerzo, destilado exclusivamente por monjes. Nunca se le permitía madurar y tendía a ser muy áspero, ya que era reconocido principalmente como medicina y usado para tratar todo tipo de enfermedades desde la plaga hasta la parálisis.

Después llegó Henry VIII quien disolvió los monasterios y prescindió de los monjes, con lo que la producción de whisky se trasladó a las casas y haciendas de los escoceses comunes.

Para un hombre joven llamado John Walker - el propietario de un comercio en Kilmarnock- este whisky no era lo suficientemente bueno. Él quería que sus clientes disfrutaran la misma calidad y sabor un vez tras otra.

Entonces, empezó a mezclarlos hasta que elaboró un whisky al que estuvo orgulloso de ponerle su nombre.

Productos

En 1932, Johnnie Walker lanzó el primer Johnnie Walker Swing, diseñada por Sir Alexander Walker.

Era una botella muy interesante, porque su base era curva y eso evitaba la rotura de la botella en los viajes en alta mar con el movimiento de las olas.

El maestro mezclador ha seleccionado los tres maltas más exclusivos de 3 destilerías, a los que él llama "diamantes en bruto", para elaborar el primer scotch whisky triple malta de Johnnie Walker & Sons.

En homenaje a esa innovación y ese espiritu emprendedor, Johnnie Walker ha lanzado Odyssey. La forma de la botella es practicamente similar y su interior es triple malt.

Seleccionados cuidadosamente, mezclados y madurados en barriles de roble europeo hasta el momento de su perfección.

De color oscuro e intenso, con un fuerte aroma y un final suave, persistente y ahumado que aseguran, nunca se olvida.

Presentado en un espectacular estuche, donde la botella gira gracias a unos rodamientos en su interior.

Casi 2 siglos de ilusiones y progreso y un whisky de la más alta calidad se combinan para crear 5 reconocidas mezclas de Johnnie Walker. Explora los Grandes Sabores de la mayor Casa de Whisky Escocés del mundo.

  • RED LABEL: todo carácter. Versátil y vibrante. Perfecto para mezclar, sin dejar de presumir de no perder en ningún momento su carácter.

  • BLACK LABEL: profundo y versátil. Rico y suave. Black Label es una reconocida obra maestra de la destilación cuya profundidad de sabor se debe a la selección de más de 40 whiskies.

  • GREEN LABEL: mezcla de maltas. Fresco y único. Creado a partir de la mezcla de los mejores whiskies de malta, cada uno de ellos seleccionado especialmente por la intensidad de su sabor y aroma.

  • GOLD LABEL: puro placer. Gold Label es una combinación exclusiva de whiskies de malta y whiskies de grano únicos. Una mezcla poco común, “amielada” y sedosa, con una delicada suavidad que le da un sabor totalmente único.

  • BLUE LABEL: la joya de la corona. BLUE LABEL ha obtenido numerosos premios por su excelencia. Es el resultado de la mezcla de algunos de nuestros maltas más exclusivos y de los granos más selectos madurados hasta alcanzar su punto más óptimo.

Top Ventas - Comprar Productos de John Walker & Sons recomendado

Filtros

Categoría

País

Tiendas

Vinos de John Walker & Sons