• El mayor catálogo de Europa + de 90.000 productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Isle Of Jura Distillery

Isle Of Jura Distillery

Dirección:
Isle Of Jura Distillery - Craighouse
Ciudad:
Argyll (CP 00607)
Ubicación:
Isle Of Jura, Scotland
País:
Reino Unido
Teléfono:
(+44) 496 820 601
Sitio web:
http://www.isleofjura.com/

En una isla de sólo 7 millas de ancho y 30 millas de largo, no hay más que una carretera, un hotel y una destilería.

Hace muchas lunas, la Diurachs tenían derecho a destilar whisky para consumo personal. Por desgracia, todas las cosas buenas llegan a su fin y los políticos intromisión introdujo una prohibición en 1781.

29 años después, según la leyenda, Laird Archibald Campbell despertó, sobrio, todo hay que decirlo, en medio de la noche para ver la figura fantasmal de una mujer mayor se cierne sobre su cama. Ella lo reprendió por la falta del líquido de oro en la isla. Fue esta aparición que le convenció para revertir esta medida punitiva y construir una destilería en una cueva de contrabandistas de edad en la aldea de Craighouse en 1810.

Nada, al parecer, dura para siempre. Una víctima de la negligencia y el pesimismo económico, no pasó mucho tiempo antes de la destilería se fue deteriorando.

No fue sino hasta la década de 1950 cuando, en un intento por atraer a nuevos habitantes de la isla, dos propietarios de locales de las propiedades Robin Fletcher y Tony Riley-Smith reconstruyó la destilería, el empleo de un genio con el nombre de Delme-Evans a tejer un poco de magia arquitectónica. En 1963 su trabajo fue completa y la fortuna de la isla había cambiado, la destilería había ofrecido un nuevo empleo y la isla comenzó a florecer una vez más, Delme-Evans había introducido más altos alambiques de la destilería que permite crear una ecléctica mezcla de maltas, una característica que ayudó a diferenciar Jura de los vecinos de su isla.

No sabemos si la vieja está planeando una nueva visita, pero una botella de 16 años de edad, el isleño es favorito, siempre se deja en una cueva secreta en las entrañas de la isla, sólo para asegurarse de que no lo hace.

Top Ventas - Comprar Productos de Isle Of Jura Distillery recomendado

Filtros

Categoría

Envío

País

Tiendas