González Byass

González Byass

Dirección:
C/ Manuel Mª González, 12
Ciudad:
Jerez De La Frontera (CP 11403)
Ubicación:
Cádiz, Andalucía
País:
España
Teléfono:
(+34) 956 357 000
Fax:
(+34) 956 357 061
Sitio web:
http://www.gonzalezbyass.com/

Historia

González Byass nace en 1835, cuando el joven Manuel María González Ángel llegó a Jerez dispuesto a hacerse un sitio en el próspero y pujante negocio del Sherry. Animado por el continuo desarrollo de las exportaciones, adquirió ese año una pequeña bodega, y comenzó a elaborar y exportar sus propios vinos. Manuel Mª encontró el mejor apoyo para iniciarse en el fascinante negocio del Jerez en su tío materno, José Ángel , Tío Pepe. Él fue quien le enseñó todo sobre el vino Fino hasta el punto de darle nombre a la solera fundacional en cuyas botas aún hoy puede leerse “Solera del Tío Pepe”. Así empieza a forjarse la leyenda del Fino más famoso de España y del mundo.

20 años después, en 1855 y ante el creciente éxito de su empresa, don Manuel María González Ángel decidió asociarse con Mr. Robert Blake Byass, su agente en Inglaterra, naciendo así la compañía González Byass.

La familia Byass se retiró del negocio en 1988 y desde entonces la propiedad de González Byass pasó al control de los descendientes directos de Manuel María González Ángel, que hoy poseen casi el 100% de las acciones, a excepción de un pequeño porcentaje que está en manos de los distribuidores de sus marcas en Suiza y Japón.

Actualmente, sigue siendo una bodega familiar, presidida por la 5ª generación de la familia González que siempre ha mostrado su pasión por el mundo del vino, su amor a la naturaleza y el apoyo al medio ambiente.

La pasión de la familia González por el vino le ha llevado no solo a extender la cultura del vino de Jerez por todos los rincones del mundo sino a convertirse también en una Familia de Vino, que representa fielmente la diversidad enológica de España. Siguiendo este camino, hace más de 30 años que González Byass ha ido incorporando bodegas de zonas emblemáticas de España.

Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda- y Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Veramonte.

El icono

Tío Pepe fue el primer vino fino que llegó a Inglaterra a mediados del siglo XIX y comenzó a tener un gran reconocimiento en todos los Mercados.

En 1935, al cumplirse el Centenario de la fundación de las Bodegas, el Jefe de Propaganda de la Casa, Luís Pérez Solero, ideó y diseñó una serie de Iconos vistiendo cada una de las botellas de la Bodega con distintos tipos de ropa, entre los que destacó inmediatamente el Icono de Tío Pepe, representado con sombrero de ala ancha y chaquetilla andaluza de color rojo, brazos en jarra y una guitarra española en el costado.

Valores

“5+5 Cuidando el Planeta” es la realidad sostenible de González Byass, que cuenta con bodegas y destilerías en España, Chile y México. En todas destaca el compromiso por el cuidado del medio ambiente, a través del uso responsable de los recursos naturales, dirigido hacia un crecimiento equilibrado que aporte beneficios al entorno de manera local y global. Siempre mirando al futuro, con una visión a largo plazo.

Top Ventas - Comprar Productos de González Byass recomendado