• Send to:
  • 902 732 123 10h-18h
  • Cesta
Giacomo Borgogno & Figli

Giacomo Borgogno & Figli

Dirección:
Via Vincenzo Gioberti, 1
Ciudad:
Barolo (CP 12060)
País:
Italia
Teléfono:
+39 0173 56108
Fax:
+39 0173 36544
Sitio web:
http://www.borgogno.com/

El nombre Borgogno siempre se ha relacionado con una de las casas más antiguas productoras de vino en Langa y Piemonte. Todo comenzó en 1761, cuando Bartolomeo Borgogno estableció la bodega. En los años que siguieron, las historias de la compañía y de nuestro país suelen ir unidos. En 1861, por ejemplo, cuando la unidad de Italia se produjo, el Barolo di ent fue el vino elegido para acompañar la celebración del almuerzo oficial de la unidad de Italia.

La figura líder absoluto del nuevo siglo fue Cesare Borgogno. El más joven de los cinco hermanos, que se hizo cargo de la gestión en 1920. Un llamativo y figura carismática, que transmitió inmediatamente una sensación de entusiasmo y trajo innovaciones sustanciales. El genio de Cesare dio lugar a una tradición que hoy parecería completamente tonta: una parte de los vinos de los mejores años están situados a un lado y codiciado de distancia, en las cantinas oscuras durante casi veinte años. Y así comenzó la colección de los mejores milenio de Barolo. Gracias a esta intuición, esto se ha convertido en parte del curso. Incluso hoy en día las bodegas representan un momento raro en la historia del Langa. En la segunda mitad de la década de 1950, la remodelación de las bodegas se completó y la compañía tomó el nombre actual de "Giacomo Borgogno & Figli" en 1967. A la muerte de Cesare Borgogno en 1968, el funcionamiento de la empresa pasó a su nieta Ida y su futuro esposo, Franco Boschis, que habían sido ambos íntimamente involucrado en la operación, y luego a sus hijos Cesare y Giorgio.

2008 marca otro paso importante en la historia de Borgogno: la empresa es asumida por la familia Farinetti. En los años siguientes la finalización de la renovación del edificio principal que lo devuelve a su aspecto original; de acuerdo con la tradición, no se realizan cambios a las 1761 bodegas históricas. En 2012 los estudios de enología Andrea Farinetti, después de haber completado, es al frente de la empresa.

Borgogno es afortunada de tener 5 preciada Barolo Cru', que otorga la elegancia del vino clásico:

  • LISTE

  • CANNUBI

  • FOSSATI

  • SAN PIETRO DELLE VIOLE

  • CANNUBI SAN LORENZO

Barolo: el corazón de la zona productora de vino del mismo nombre. Barolo es una pequeña ciudad la creación de uno de los mejores vinos del mundo. Aquí, la tradición de elaboración del vino se puede encontrar en cada momento de la vida. Durante siglos, el suelo ha mostrado su vocación;es evidente en el suelo de la marga caliza arcillosa, en la exposición de la fortuna, en la altura y en el clima de los elementos que hacen de esta zona el terreno para las cosechas Piemonte. Sin embargo, la naturaleza por sí sola no es suficiente, se requiere un trabajo cuidadoso y paciente debido a la difícil naturaleza de la cosecha de las vides, un arte precioso que permite a las grandes uvas para hacer crecer cada año. Borgogno, siguiendo un código de absoluto respeto al medio ambiente, trata a sus uvas en los mejores métodos; sin fertilizantes químicos utilizados, sólo tratamientos utilizados sostenibles. Este disco los resultados del trabajo en una uva limpios, libres de residuos, esenciales para la producción de vinos de calidad. El campo Borgogno cubre 20 hectáreas, de las cuales 4 son de bosques y 16 son viñedos. Alrededor del 60% se cultiva en Nebbiolo, la tierra restante se divide entre Dolcetto y Barbera. Cannubi, Connubi San Lorenzo, Fossati, Liste y San Pietro delle viole son algunas de las mejores añadas de Barolo.

Casa Borgogno, con sus propias bodegas excavadas en la toba volcánica en vivo de la colina, se encuentra justo en el centro histórico de la ciudad de Barolo. El punto fuerte de Borgogno reside en su respeto incondicional de la tradición, que recuerda a los vinos de antaño y en realidad son producidos con métodos tradicionales y naturales de elaboración del vino, y por lo tanto: sin levaduras seleccionadas, no hay enzimas, ni manoproteica. Las prácticas de fermentación se han mantenido igual durante muchas décadas con larga fermentación, prensado y mano de bombeo. Con los años las colas techni se han refinado que ofrece vinos animados, verdaderos y limpios, diferente cada año en que se adhieren a las características del año, pero siempre tienen un sello Borgogno inconfundible, debido a la larga crianza en las grandes barriles en Eslavonia roble. Un viejo hábito creado por Cesare Borgogno en 1920 es dejar de lado alrededor de 20.000 botellas de grandes añadas Barolo, para el envejecimiento que dura un mínimo de diez años. El resultado es un extraordinario de cuerpo completo y de equilibrio que ofrecen las diversas notas y apreciadas. El equipo antiguo se encuentra en una esquina de la bodega como testimonio de la historia de Borgogno.

Top Ventas - Comprar Productos de Giacomo Borgogno & Figli recomendado