• Amplio catálogo internacional Miles de productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Freixenet

Freixenet

Dirección:
Joan Sala, 2
Ciudad:
Sant Sadurní D'Anoia (CP 08770)
Ubicación:
Barcelona, Cataluña
País:
España
Teléfono:
93 891 7000
Fax:
(+34) 938 917 077
Sitio web:
http://www.freixenet.es

Historia

Francesc Sala i Ferrés fundó en 1861 la Casa Sala, la primera marca exportadora de vinos en Sant Sadurní d'Anoia. Su hijo,

Joan Sala Tubella, siguió con el negocio y, después de la boda de su hija Dolors Sala Vivé con Pere Ferrer Bosc, empieza el negocio del cava, en 1914.

Pere Ferrer Bosch era hijo de La Freixeneda, finca del siglo XIII situada en el Alto Penedès. El negocio se fue ampliando y empiezan a aparecer las primeras etiquetas de cava con la marca Freixenet Casa Sala. Desde el primer momento optaron por elaborar exclusivamente cava, un vino espumoso natural, siguiendo el método utilizado en la Champaña (Francia) desde hacía un par de siglos. Las cavas se instalaron en Sant Sadurní d'Anoia (Cataluña), una población situada en el corazón de la comarca del Penedès. Esta región ya era conocida desde la época del Imperio Romano por la calidad de los vinos que se producían en ella.

En los años 20 y 30, el impulso de los fundadores y la seguridad en la calidad de sus productos ya habían procurado notoriedad a la firma. Incluso se iniciaron gestiones destinadas a situarlo en los mercados exteriores.

El primer establecimiento en los Estados Unidos (Nueva Jersey) data de 1935. La guerra civil española, primero, y la II Guerra Mundial, después, ralentizaron el desarrollo de la empresa. Pese a todo, la empresa lanzó en 1941 el que, con el tiempo, se convertiría en uno de sus productos estrella, el cava Carta Nevada, y en 1974 el cava Cordón Negro, líder en exportación.

En los años 70 podríamos decir que Freixenetstrong text es ya una marca plenamente estable y firme y con una clara vocación de extenderse a nivel internacional.

Valores

La empresa cree que la excelencia y el liderazgo no sólo se consiguen con la calidad de los productos, pero también implican compromisos con el mundo en el que vivimos.

Así creen en la igualdad de oportunidades en su empresa y trabajan para una sociedad más justa. Valoran principios sobre los derechos humanos, laborales y medioambientales.

En Freixenet elaboran sus productos con el máximo respeto al medio ambiente, creando así cavas de gran calidad que satisfacen los paladares más exigentes. * Freixenet* es socio fundador de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. El Pacto Mundial es una iniciativa de las Naciones Unidas para conseguir el compromiso voluntario de las empresas y otras entidades en responsabilidad social. Conlleva el rastreo de la implantación de Diez Principios basados en derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción

Top Ventas - Comprar Productos de Freixenet recomendado