François Montand

François Montand

Dirección:
Maison Du Vigneron, Route De Champagnole
Ciudad:
Crançot (CP 38570)
País:
Francia
Teléfono:
+33 (0) 3 84 87 61
Sitio web:
http://www.francoismontand.com/

François Montand, descendiente de una larga lista de enólogos, creció en el viñedo de su familia en Champagne. Fascinado desde muy joven por el vino, se convirtió en uno de los comerciantes de vinos más influyentes de la región.

A principios de la década de 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, François Montand decidió abandonar su Champagne nativo para el Jura. En este momento, esta región pertenecía a la "Zona Libre" (Zona Libre). El cruce de la línea de demarcación era un riesgo peligroso. François Montand cruzó esta línea a través de la ciudad de Dole, una ciudad de condado enormemente ocupada por el ejército alemán. La bodega maestra se llevó solo unas pocas parras para replantar en el Jura.

Trasladarse a los viñedos de Jura permitió a François Montand mantener las opiniones y creencias de su estilo enológico.

El Jura, uno de los viñedos más antiguos de Francia, permite a François Montand reiniciar una nueva vida y hacer una increíble firma de vino espumoso del nombre de François Montand ...

El suelo de Jura, compuesto de piedra caliza y morrenas glaciales, proporciona al vino una riqueza única de carácter. Además, el clima en esta región es duro en invierno e irregular en verano, lo que le da un sabor inimitable al vino.Todas estas especificidades se combinan para ofrecer los mejores vinos de calidad que busca François Montand y lo convencen de continuar la tradición familiar en esta región. Él nunca regresa a Champagne.

Gracias a su experiencia en Champagne, produjo vinos espumosos ricos en sabor elaborados según el método tradicional de doble fermentación en botella.

Los vinos de François Montand se siguen elaborando con estricto apego a este método tradicional, con una rigurosa selección de las mejores uvas para ofrecer vinos espumosos frescos y afrutados para el disfrute de la mayoría.

François Montand es un valor sin igual.
Las uvas se seleccionan cuidadosamente según los criterios definidos por un equipo de Enólogos para garantizar la calidad de los vinos de F. Montand.
La reputación de los vinos producidos en el Jura siempre se ha basado en una fuerte imagen de la tierra y en la preservación de las prácticas culturales y la vinificación tradicional.
Compuesto por varias variedades de uva, estrictamente seleccionadas por su potencial aromático para garantizar el estilo de François Montand.
El famoso Méthode Champenoise todavía se utiliza para hacer que la calidad de François Montand
vino espumoso.
Ya sea que sirva vino espumoso F. Montand con brunch, cena o celebrando con un amigo, te encantará.

Eliminamos esta levadura mediante una técnica conocida en francés como "dégorgement": que consiste en congelar el cuello para formar un trozo de hielo y encerrar el sedimento.
Cuando se deshace la cápsula, el cubo de hielo se expulsa naturalmente por la presión de la botella. El volumen de vino perdido en el cubo debe ser rellenado con el famoso "licor de expedición". Este licor es una receta secreta de F. Montand que pasó de la bodega maestra a la bodega maestra, generación tras generación, siempre produciendo vinos característicos de F. Montand.

Una vez que se ha agregado la dosis, la botella está equipada con su corcho final. Un bozal de alambre como una pequeña jaula se coloca sobre el corcho y se aprieta debajo del borde del borde para asegurar que el corcho permanezca en su lugar. Después de eso, la botella se deposita en las bodegas durante unos meses más para refinar aún más el vino.

Tienes que ser paciente para probar los increíbles vinos espumosos de calidad de François Montand.

François Montand: Uvinum te recomienda

Top Ventas - Comprar Productos de François Montand recomendado

Filtros

Categoría

Precio

Tipo De Vino

País Del Vino

Denominaciones

Tiendas