Finca Museum

Finca Museum

Dirección:
Ctra. Cigales - Corcos Km.3
Ciudad:
Cigalés (CP 47270)
País:
España
Teléfono:
+34 983 581 029
Fax:
+34 983 581 030
Sitio web:
http://www.bodegasmuseum.com/

En plena DO Cigales, Valladolid, la Finca Museum te invita a disfrutar de una buena degustación de su vino rosado acompañado de carnes ibéricas y a conocer su colección de arte.

Historia

La bodega Finca Museum nació de un proyecto que ya tenía su propio éxito y estaba buscando expandir sus horizontes más allá de la región vinícola española de La Rioja, donde se había originado.

En búsqueda de tierras que fueran buenas para cultivar uvas y que hicieran rendir la inversión de capital, el Grupo Barón de Ley llegó hasta la región que corresponde a la DO Cigales. Tras conocer las parcelas disponibles en cada pueblo y conversar con la gente del lugar, el Grupo decidió fundar un único viñedo que pudiera ser el hogar y pudiera abastecer a la bodega que nació como Finca Museum.

El año 1999 se tomó como año de prueba en una bodega externa y se envejeció el vino en una antigua ermita de Cigales. El año siguiente se descorchó la primera botella de Finca Monasterio que el Grupo Barón de Ley había elaborado el año anterior dando comienzo a un nuevo capítulo en la historia de la empresa.

Gama de Productos DO Cigales

  • Museum Reserva: elaborado con uva tinta del país recolectadas manualmente y envejecidas durante 22 meses en barricas de roble francés nuevo. Luego del embotellado el vino descansa otros 15 meses en la bodega.
  • Vinea Crianza: elaborado con uva tinta del país. El envejecimiento se realiza en barricas de 60% roble americano y 40% roble francés.
  • Vinea Rose: fruto del macerado de uva tempranillo, este vino rosado es ideal para acompañar platos típicos de la cocina mediterránea.
  • Numerus Clausus: este vino, también de uva tinta del país de viñedos casi centenarios, tiene un envejecimiento de 30 meses en barricas nuevas de roble francés.
  • Vinea Sauvignon Blanc: vino de uva verdejo ideal para acompañar paellas, frutos de mar, pasta y cocina japonesa.
  • La viña hecha mujer

    No en vano la bodega se llama Museum. Desde el comienzo del proyecto que se la considera el mejor museo de vino a cielo abierto. Este título, aunque no oficial, da cuenta de la presencia que tienen tanto los vinos como la colección de arte de la bodega que se puede visitar en las instalaciones.

    La estatua de Vinea, una figura de bronce sobre granito esculpida por Víctor Ochoa es la pieza central de la colección. Con su cuerpo joven y lleno de vida y su rostro de mujer madura, esta escultura representa el carácter de las viñas de la finca.

    Top Ventas - Comprar Productos de Finca Museum recomendado

    Filtros

    Categoría

    Tipo De Vino

    País Del Vino

    Denominaciones

    Robert Parker

    Tiendas