• Amplio catálogo internacional Miles de productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Finca Coronado

Finca Coronado

Dirección:
C/ Sevilla s/n
Ciudad:
Argamasilla de Calatrava (CP 13440)
Ubicación:
Ciudad Real, Castilla La Mancha
País:
España
Teléfono:
(+34) 941 322 301
Fax:
(+34) 941 322 302
Sitio web:
http://www.finca-coronado.com/

Coronado es la propiedad Miguel Angel de Gregorio, su presidente.

Está situada en Argamasilla de Calatrava. Justo en el límite entre Castilla y Andalucía. Un clima fuertemente continental con veranos muy secos y calurosos, otoños templados durante el día y frío durante la noche. Los suelos son franco arcillosos y el subsuelo de margas calizas.

Durante generaciones ha sido dedicada al cultivo de la variedad blanca airén y de la variedad tinta tempranillo.

En la actualidad, y tras un intenso proceso de renovación, se compone de 46 hectareas de la variedades tempranillo, merlot, cabernet sauvignon, syrah, petit verdot y graciano. Todas ellas podadas en cordón Royat.

Variedades:

Syrah, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot, Petit Verdot, Graciano.

Marcas Comerciales:

  • Finca Coronado.

Los vinos Finca Coronado se elaboran y se elaborarán exclusivamente a partir de uva propia.

La finca cuenta con una extensión próxima a las 50 Ha. de viñas, que se reparten hasta 6 variedades distintas de uvas (cabernet sauvignon, syrah, tempranillo, graciano, petit verdot y merlot), todas las cuales -excepto la graciano, de más reciente plantación— intervienen en la elaboración del vino seleccionado. La más abundante es la cabernet sauvignon (12 Ha.), quedando repartido el resto de la superficie en proporciones bastante parejas entre las demás variedades, ya que de Gregorio es un enamorado del ensamblaje entre distintos vinos, a fin de conseguir la máxima complejidad.

La reconversión de las 11 Ha. de airén y tempranillo que existían primitivamente y la ejecución de las nuevas plantaciones se ha realizado a partir de 1995. Actualmente todo el viñedo se sostiene sobre espalderas, a excepción de algunas viejas cepas de tempranillo que se hayan desperdigadas en el entorno de la finca principal. El suelo tiene una capa superficial arcillosa pero con un fondo calcáreo que otorga finura a los vinos, existiendo alguna parcela peculiar de las que en su día está previsto obtener un vino de pago de marcada personalidad.

Con vistas al futuro, de Gregorio confía especialmente en la graciano y la petit verdot, ya que considera que estas castas son las más idóneas para el lugar, dado que son de maduración tardía. Por lo tanto, es previsible que en unos pocos años estas variedades adquieran una mayor relevancia. La vendimia se efectúa tanto a mano como a máquina, en función de las posibilidades de cada viña; en 2004, se esperó hasta el 5 de octubre, con el fin de conseguir la más completa maduración.

Top Ventas - Comprar Productos de Finca Coronado recomendado

Filtros

Categoría

Tipo De Vino

País Del Vino

Robert Parker

Tiendas