Félix Solís

Félix Solís

Dirección:
Autovia de Andalucía Km199
Ciudad:
Valdepeñas (CP 13300)
Ubicación:
Ciudad Real, Castilla La Mancha
País:
España
Teléfono:
(+34) 926 322 400
Fax:
(+34) 926 322 417
Sitio web:
http://www.felixsolis.com

Félix Solís, S.A. inicia su trayectoria en 1952, año en el que su fundador, D. Félix Solís Fernández, se traslada, junto a su esposa Leonor y sus hijos, desde su Villanueva de los Infantes natal hasta Valdepeñas con el deseo de implantar una bodega familiar con el reclamo de la fama y la calidad de sus vinos.

Los Solís tenían antecedentes en el comercio del vino desde el siglo XIX a través del Camino Real, que unía Andalucía y Madrid. Desde las primeras elaboraciones en la "Casa del Cura del Huerto", la bodega no ha cesado de crecer. La alianza con el bodeguero Domingo Maroto en los años 60 permitió a Félix Solís embotellar en Madrid vinos de calidad que, tradicionalmente, se comercializaban en pellejos o cubas de gran tamaño, dándoles un valor añadido que supieron valorar miles de bares y restaurantes.

Ante la necesidad de elaborar y embotellar en origen, tras la creación del CRDO Valdepeñas en 1968, se construyó la actual bodega en los años 70, al tiempo que se obtenían importantes frutos en exportación y se consolidaban estructuras logísticas y comerciales, tanto en España como en diferentes partes del mundo.

La eclosión en España de las grandes superficies en los años 70 incrementó la capacidad productiva, aunando tradición y última tecnología para elaborar grandes vinos. Surgen marcas como Viña Albali o Los Molinos, que, desde entonces, ocupan un lugar preferente en el ránking español de ventas.

Otro hito histórico en el devenir de la bodega fue la apertura en noviembre de 1998 de la Shanghai Félix Solís Winery Corp. Lted., como ejemplo del entramado logístico y comercial internacional en República Checa, Alemania, Reino Unido, Francia, México, Japón y Estados Unidos, entre otros países.

Además, la empresa matriz, Félix Solís avantis, estrenó en 2002 su proyecto Pagos del Rey, con bodegas propias en Ribera del Duero, Rueda, Rioja y Toro. De igual forma Félix Solís, S.A., cuyos vinos se disfrutan en más de 85 países, adquirió la bodega de La Puebla de Almoradiel (Toledo) en 2004, dentro de la DO La Mancha.

La historia de la bodega, que siempre ha mantenido su carácter familiar, se ha centrado en el respeto máximo a la tradición y al cultivo milenario de la vid en perfecta armonía con la utilización de las últimas novedades tecnológicas en la elaboración y la crianza de vinos de calidad.

Félix Solís, S.A. dispone de cerca de 1.000 hectáreas de viñedo propio, donde se vendimia a mano en su momento óptimo de maduración y con cuadrilla propia a lo largo de todo el año. Además, recoge el fruto de más de 4.500 viticultores, muchos de los cuales se someten a controles periódicos de calidad a lo largo del año.

Félix Solís ofrece vinos de gran calidad y muy competitivos gracias a contar con la tecnología más moderna disponible y con la potencialidad de las nobles variedades de uva que utiliza en la elaboración. Marcas como Viña Albali mantienen el espíritu de los vinos que la familia Solís servía a personajes como Luis Miguel Dominguín o Alfredo Di Stéfano, entre otros, en combinación con los diseños más actuales y con la adaptación de los vinos a los nuevos gustos y a cada mercado en concreto.

El espíritu emprendedor y la visión preclara de sucesivas generaciones de la familia Solís, unido a su apuesta inequívoca por el mercado de la Exportación, ha situado a esta bodega como un referente ineludible del sector. Este camino empezó a fraguarse en la década de los sesenta del pasado siglo, cuando Félix Solís, S.A. se hizo fuerte en plazas como Alemania, Sáhara, Ceuta o Melilla de la mano de los emigrantes españoles.

La familia Solís lleva al extremo su espíritu emprendedor reinvirtiendo la mayor parte de sus beneficios en la construcción de nuevas bodegas, la reforma constante de sus instalaciones productivas y en la ampliación de su red logística y comercial.

La logística y los servicios comunes de toda la compañía se prestan desde la bodega de Valdepeñas, reforzando la idea de proveedor global, en la comercialización de vinos con denominación de origen, Vinos de la tierra, vino de la tierra Viñedos de España, vinos de mesa, mostos y sangría y aprovechando las sinergias de contar en la cartera de producto con los vinos de Pagos del Rey en las denominaciones de origen de Ribera del Duero, Rueda, Rioja y Toro.

Top Ventas - Comprar Productos de Félix Solís recomendado