El Paraguas

El Paraguas

Dirección:
C/ Salgado Moscoso, 20
Ciudad:
Ribadavia (CP 32400)
País:
España
Teléfono:
+34 616 482 854
Sitio web:
http://www.bodegaselparaguas.com/

Bodegas El Paraguas es una bodega garaje enclavada en el barrio judío de Ribadavia.

La capital del Ribeiro, Ribadavia, es también el lugar donde se elaboran los ribeiros de Bodegas El Paraguas. En pleno barrio judío contamos con un pequeño inmueble elaborador en el garaje de la vivienda habitual de Felicísimo, junto a las oficinas del consejo regulador. Un marco incomparable para disfrutar de la perfecta conservación de la histórica villa.

En esta recuperada bodega, el bisabuelo de Felicísmo, Jesús Freijido, ofrecía a los más insignes personajes de la época los vinos que él elaboraba. Desde entonces, el antepasado de "Feli" ya vinificaba exclusivamente sus propios viñedos, tradición que ha heredado Bodegas El Paraguas. Igualmente, Freijido destacó como pionero entre los "colleteiros", siendo uno de los primeros que vendió su vino etiquetado.

A día de hoy, Bodegas El Paraguas dispone de pequeños depósitos a medida de acero inoxidable de última generación, así como barricas borgoñonas de 500 litros; todos ellos perfectamente acondicionados con equipos de temperatura.

Un viñedo en el Avia, la mejor zona del Ribeiro.

Bodegas El Paraguas tiene el privilegio de cultivar sus uvas en la cuna del Ribeiro. Sus viñas se encuentran en Ribadavia y tienen más de un siglo de historia. Desde 1892, la familia de Pereira cultiva un viñedo replantado tras la filoxera. "Feli", cuarta generación de la saga Freijido, ha sabido recomponer la viña durante años, recuperando cepas viejas e injertando las variedades autóctonas que más potencial desarrollan en el Ribeiro. Un viñedo expuesto en socalcos, que se sitúa en la desembocadura del río Avia con el Miño (Ribadavia) y que está dominada por la variedad treixadura.

Aunque la superficie total cultivada suma poco más de una hectárea, se encuentra en la zona que aporta mayor estructura de la D.O. Ribeiro. La joya de la firma gallega es conocida históricamente como La Cabrita, un terruño que reúne las condiciones idóneas para el cultivo de la vid y que goza de una posición

estratégica, junto al río Avia, donde éste muere en brazos del Miño. Su localización garantiza la calidad de la uva y la montaña actúa sobre este terreno como un manto protector contra los cambios bruscos de temperatura. De ahí procede el nombre de Bodegas El Paraguas. Gran parte del esfuerzo vitícola de Bodegas El Paraguas se centra en estudiar y sacar el máximo partido a cada rincón de su parcela, según sus características y localización particulares. Por eso trabaja con distintas exposiciones, altitudes y suelos. De esta forma, consigue combinar todas estas variables y jugar con las composiciones varietales que mejor se adecúan a cada terreno. El objetivo es lograr la fórmula más adecuada en el ensamblaje final de sus vinos.

Top Ventas - Comprar Productos de El Paraguas recomendado

Filtros

Categoría

Tipo De Vino

País Del Vino

Denominaciones

Añada

Robert Parker

Tiendas