• Amplio catálogo internacional Miles de productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Dow's Port

Dow's Port

Dirección:
Travessa Barão Forrester, 86
Ciudad:
Vila Nova De Gaia (CP 4431)
Ubicación:
Porto, Porto
País:
Portugal
Teléfono:
+351 223 776 300
Fax:
+351 223 776 301
Sitio web:
https://www.dows-port.com/wines

Historia

Symington Family Estates es una empresa de vinos y oportos en Portugal, que posee y opera varios viñedos posee varias marcas de vinos de la DOC de Oporto, Madeira y Douro, incluyendo algunas de las marcas más antiguas y conocidas. Con sus vastas fincas vinícolas y numerosas marcas de oporto, los Symingtons se describen a menudo como un "imperio portuario".

La historia de Dow es inusual entre todas las grandes casas portuarias. Todo comenzó en 1798 cuando Bruno da Silva, un comerciante portugués de Oporto, hizo un viaje en contraste con los primeros comerciantes británicos. Bruno se trasladó a Londres desde donde importó vino de su país natal. Se casó con una mujer inglesa y se asimiló rápidamente a la sociedad londinense, donde su perspicacia para los negocios le valió una excelente reputación por sus vinos.

Pero el estallido de las guerras napoleónicas puso en peligro su empresa. Impávido, Bruno da Silva pidió cartas de marca para garantizar la seguridad del paso de su puerto de Oporto a Bristol y Londres. Su primera y única empresa portuaria en transportar su precioso cargamento de tambores Ports bajo su propia protección armada a través del traicionero golfo de Vizcaya, un fuerte elemento disuasorio para atacar en un periodo en el que las empresas menos audaces están viendo cómo sus ventas se derrumban.

La actividad de la expedición portuaria fue continuada por el hijo de Bruno, John da Silva quien, en 1862, formó una sociedad Frederick William Cosens. Junto con el hijo de John, Edward, se convirtieron en los socios activos de Silva & Cosens. Edward da Silva heredó la capacidad de negocio de su abuelo y la empresa siguió prosperando. Edward se ha convertido en una figura muy respetada en el comercio del vino de Londres y fue uno de los fundadores de la Wine Trade Benevolent Society, la principal organización benéfica que ha sobrevivido hasta el día de hoy como la principal organización comercial del vino británico.

Edward da Silva iba a ser el presidente de Benevolent, luego, a partir de 1892, su presidente durante muchos años.
Con la continua expansión de la compañía, Edward da Silva y Frederick Cosens se unieron a George Acheson Warre, cuya conocida familia había estado involucrada en el negocio portuario desde sus primeros años. La 'VAG' unió sus fuerzas en 1868 y se convirtió en la fuerza motriz de Portugal.

En 1877, Silva & Cosens se fusionó con otra importante empresa portuaria, Dow & Co, cuyo principal socio era James Ramsay Dow, que se había labrado un nombre en 1856 con la publicación de su importante tratado,'An Inquiry into the Vine Fungus with Suggestions as to a Remedy'. El hongo Oidium estaba entonces devastando el viñedo del Duero.

Aunque más pequeño que Silva & Cosens, Dow & Co se había convertido en un productor portuario muy famoso con una reputación particularmente buena por sus Puertos Vintage y cuando las dos compañías se fusionaron, se decidió adoptar DOW'S como su marca.

Viñedos

- Bomfim: Es uno de los viñedos más bellos del valle del Duero, pero también el corazón de los puertos más grandes de la compañía, habiendo sido la estructura principal de Dow's Vintages desde su adquisición en 1896. La propiedad está situada en el centro de la mejor región vinícola, conocida como 'Cima Corgo'.

- Senhora da Ribeira: Una de las clásicas Quintas del Duero y uno de sus viñedos más bellos, situado a 24 km aguas arriba de la Quinta do Bomfim, una distancia relativamente corta que desmiente las características de cada propiedad.

- Cerdeira: Este viñedo, como Santinho, está situado muy cerca de Senhora da Ribeira, produciendo una fruta excepcional que es muy similar al estilo del viñedo principal de Dow.

- Santinho: Igualmente que Senhora da Ribeira, Santinho y Cerdeira se benefician de una orientación sur y comparten el mismo perfil climático. Estos dos viñedos suman un total de 18 hectáreas de viñedo, plantadas principalmente en Touriga Franca y Tinta Roriz.

Top Ventas - Comprar Productos de Dow's Port recomendado