Dominio de la Vega

Dominio de la Vega

Dirección:
Ctra. Madrid-Valencia pk 270,650
Ciudad:
San Antonio (CP 46390)
Ubicación:
Valencia, Comunidad Valenciana
País:
España
Teléfono:
(+34) 962 320 570
Sitio web:
http://www.dominiodelavega.com/

DOMINIO DE LA VEGA SE UBICA EN EL CENTRO DE LA COMARCA UTIEL-REQUENA, y desde este enclave rodeado de viñedos se dedica a la crianza de vinos y elaboración de cavas, inscrita en las denominaciones de origen Utiel-Requena y Cava.

LA COMARCA ES GEOGRÁFICAMENTE UNA MESETA CIRCULAR de 45 km de diámetro. Está regada por el río Magro, que construye unas terrazas aluviales que dan lugar a "LA VEGA". El clima tiene rasgos acentuados de continentalidad por su altitud y alejamiento del mar Mediterráneo. Los inviernos son fríos y largos y el verano corto, con altas temperaturas en las horas centrales del día. Las precipitaciones son escasas y concentradas tras la vendimia. No es de extrañar que el cultivo de la vid haya sido medio fundamental de vida de los habitantes de esta comarca durante siglos: es práctica agrícola en la zona desde el siglo XIII.

ESTE ENTORNO ES INMEJORABLE PARA LA ELABORACIÓN DE VINOS Y CAVAS, para cuya tarea se adquirió la casa-bodega del Conde de Villamar, constuida en el siglo XIX cerca de San Antonio -municipio de Requena-, conocida como "Casa del Conde". Se ha restaurado y recuperado sus trullos y depósitos subterráneos para su aprovechamiento como cavas, en donde el vino y el cava reposen el tiempo necesario para que alcance el envejecimiento adecuado en penumbra y serenidad, a la temperatura adecuada. Su elección tuvo que ver con su emplazamiento entre viñedos -pues se evitan largos desplazamientos del fruto desde la cepa hasta la bodega-, ser un lugar tranquilo y soleado, y por su orientación y el juego de sombras que ofrecen sus pinos, impregnando el paraje de luminosidad y contrastes.

DOMINIO DE LA VEGA ELABORA SUS VINOS Y CAVAS TRADICIONALMENTE, CON CARIÑO Y EL MAYOR ESMERO. Se le ha equipado con moderna tecnología vitícola para controlar el complejo proceso por el que la uva debe transformarse en vinos serenos, expresivos y elegantes, Vinos de Calidad con denominación de Origen. Fijamos, con trazabilidad rigurosa desde el campo hasta la mesa, las reglas y procedimientos para su elaboración, hasta el momento en que el esfuerzo realizado merecerá la calificación definitiva de nuestro consumidor final.

NUESTROS VINOS PROCEDEN DE VARIEDADES VINÍFERAS TRADICIONALES DE LA ZONA: Bobal, Tempranillo, Macabeo y Garnacha, a las que se ha incorporado con excelente adaptación Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Merlot. Al momento de la poda ya se controlan las yemas y se continúa así durante toda la primavera y verano. Otro tanto se hace con la brotación y el crecimiento de la viña. Antes de llevar la uva a la bodega se hace un riguroso seguimiento de la maduración del fruto, que se vendimiará dependiendo de su estado general y del resultado de los análisis que nos indicarán el momento óptimo para su recolección. Finalmente, la uva se transporta de forma tal que no se cause apenas roturas al grano hasta que llega a la bodega.

Top Ventas - Comprar Productos de Dominio de la Vega recomendado

Filtros

Categoría

Tipo De Vino

País Del Vino

Robert Parker

Tiendas